Las cosas se complicaban para las Chivas de Guadalajara. El reloj avanzaba y el Rebaño seguía sin poder abrir el marcador ante Toluca, en un partido muy parejo y sin demasiadas emociones. Hasta hubo un gol anulado a Pavel Pérez que trajo mucha polémica. Pero sobre el final apareció una magistral volea de Víctor Guzmán para decretar el 1-0.

El Pocho, que se quedó como capitán tras la salida de Chicharito Hernández, fue el héroe rojiblanco y se consolidó como el máximo goleador del equipo en este Clausura 2024. Esta vez, su tanto sirvió para sacar ventaja en la ida de los cuartos de final ante Toluca, aunque la eliminatoria se definirá en el Estadio Nemesio Diez.

Cade Cowell fue clave para el gol del Pocho Guzmán

Con el trámite aún sin goles, Fernando Gago confió primero en Víctor Guzmán y Ricardo Marín para intentar cambiar la ecuación. Sin embargo, más tarde se decidió también por el ingreso de Cade Cowell en el lugar de Pavel Pérez. Al joven atacante mexicoamericano le alcanzó con algunos minutos para incidir en el partido.

Cerca de los minutos finales, el Piojo Alvarado ejecutó un tiro de esquina que se fue muy pasado y parecía hasta salir del campo. Sin embargo, muy conectado, Cowell corrió el balón y evitó que este saliera, por lo que dio continuidad al ataque. Con pocos metros, el Vaquero sacó un centro muy peligroso que complicó al portero Tiago Volpi.

Tras el manotazo del arquero, Alvarado puso la cabeza y el Pocho Guzmán hizo gala de su fenomenal golpeo de pierna izquierda, sacando un bombazo que infló la red y le dio la victoria a Chivas. Aunque todas las miradas se fueron con el Pocho, muchos destacaron también el vital aporte de Cowell en la jugada.

Encuesta ¿Crees que Cowell debe ser titular?

¿Crees que Cowell debe ser titular?

Sí, tiene que jugar
No, que siga todo así

YA VOTARON 223 PERSONAS

El último gol de Cade Cowell

En las últimas semanas, el protagonismo de Cowell ha disminuido de gran manera, ya que Gago prefiere a Pavel Pérez como titular. El Vaquero, entonces, no marca desde su tanto en el Azteca ante el América, por Concachampions. A partir de allí, jugó seis partidos más, tres de ellos como titular y los últimos tres ingresando desde el banquillo.