Fernando Hierro ya está trabajando en el armado del plantel de cara al Apertura 2024, en donde una de las prioridades de la directiva sería la contratación de Andrés Montaño del conjunto de Mazatlán, por quien ya comenzaron las negociaciones entre instituciones. 

El Guadalajara ya había demostrado interés en el mediocampista del conjunto cañonero desde hace varios meses, por lo que trataron de aprovechar el deseo de la escuadra sinaloense de adquirir a algunos jugadores como Lalo Torres, por lo que ofertaron un intercambio, propuesta que ya fue rechazada. 

Según el portal Mediotiempo, la directiva del Mazatlán no está cerrada a escuchar ofertas y hasta negociar el traspaso de su joya; sin embargo, esta transacción solamente la aceptarán a través de venta definitiva, no de intercambios. 

Debido al interés que han mostrado varios clubes como Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, la directiva de los Cañoneros decidió renovar el contrato de Andrés Montaño hasta el 2026, por lo que el precio estimado de su carta oscila los 5 millones de dólares. 

Se espera que con la firma de su nuevo contrato de derechos de transmisión, Amaury Vergara abra la chequera y le otorgue cerca de 25 millones de dólares a Fernando Hierro para la contratación de refuerzos, en donde podría aparecer la joya del conjunto mazatleco. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Al concretar la eliminación del Clausura 2024 en Semifinales, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.