Las Chivas de Guadalajara apenas iniciaron un nuevo proyecto de la mano de Gerardo Espinoza, tras la salida de Óscar García, sin embargo, no puede quedar de lado que el uruguayo Guillermo Almada siempre será un candidato natural para el club más importante de México por el buen trabajo que ha realizado en Pachuca.

Al finalizar el Mundial de Clubes, Almada le pondrá fin a su ciclo de casi cuatro años con los Tuzos, donde ya logró ser campeón tanto de Liga MX como de la Concachampions, por lo que disputarán el Mundial de Clubes 2025 que se realizará, por primera ocasión, con una gran cantidad de equipos en sedes de Canadá y Estados Unidos.

Guillermo Almada estaría apalabrado con Cruz Azul 

Antes de que llegar a Pachuca, algunas versiones revelaron que Almada fue ofrecido a Chivas para asumir las riendas del banquillo, pero el entonces director deportivo, Ricardo Peláez, decidió darle continuidad al proyecto de Marcelo Leaño, el cual terminó en fracaso, razón por la que el timonel uruguayo siempre ha estado en la lista de candidatos para los rojiblancos, pero nunca con acercamientos oficiales.

Almada sería el ideal para los rojiblancos. Foto: Imago7/Sandra Bautista

“El técnico uruguayo Guillermo Almada quien lo mismo es el objeto del deseo para selecciones nacionales (como en su momento fue para la mexicana), como para clubes, en el próximo verano podría cambiar su residencia de Pachuca, Hidalgo, a la zona sur de la Ciudad de México, en caso de concretarse su llegada a Cruz Azul”.

“En las entrañas de La Noria corre como reguero de pólvora que ya habría acercamientos sólidos y hasta acuerdos de palabra, para que el estratega charrúa pueda convertirse en el principal fogonero de la Máquina, una vez termine su participación con los Tuzos del Pachuca en la próxima edición del Mundial de Clubes”, fue parte de lo que publicó el periodista Francisco Arredondo en el portal de Mediotiempo. 

Por su parte, de acuerdo a información del reconocido comunicador, Héctor Huerta, Gerardo Espinoza tiene un contrato con Guadalajara que le permitirá renovar de manera automática en caso de que sea campeón de la Concachampions o la Liga MX. No obstante, si esto no se consigue, estaría sujeto a análisis para mantenerse en el cargo, por ello no resulta una buena noticia para el Rebaño que Almada tenga pie y medio en Cruz Azul.