Las Chivas de Guadalajara igualaron 0-0 en su duelo frente a Pumas UNAM, en el Estadio Akron. Por la Jornada 15 del Apertura 2024, el Rebaño mostró poco y nada ante su público cuando debería de haber empujado mucho más para quedarse con tres puntos que eran muy valiosos en su lucha por clasificar directo a la Liguilla.

El trámite tuvo realmente pocas emociones, pero Pumas se fue con más tranquilidad, pues tiene una mejor ubicación en la tabla de posiciones. Así lo expresó su entrenador, Gustavo Lema, quien se retiró conforme del Estadio Akron mientras que en el Rebaño hubo más preocupación.

¿Dardo a Chivas? En Pumas se fueron conformes con la igualdad

En conferencia de prensa, Gustavo Lema pareció diferenciarse de Chivas, rival con el que tienen tres puntos de ventaja en la tabla: “Estamos en el sexto lugar, en Liguilla. Próximo partido en casa. Monterrey que nos saca tres puntos y no juega”, señaló el estratega de los Felinos.

Sin embargo, es la posición en la tabla lo que deja mejor parado a Pumas en comparación de Chivas: “La clasificación está en nuestras manos. Cerrar bien. Primero el martes y luego el sábado, hacer buenos partidos”. Pumas tiene 25 unidades y le saca tres al Rebaño, que ha caído hasta el noveno lugar.

Lema criticó el campo del Estadio Akron

El entrenador de Pumas resaltó la importancia de un rival como Chivas, aunque mostró cierto malestar con el estado del césped: “Teníamos claro eso. Muy difícil. Estaba malo el campo y se hizo difícil para jugar. Un partido que estuvo accidentado y que puede generar detalles que incidan en el marcador”.

Pese a que el empate le sienta bien, Lema aclaró que visitaron Guadalajara con la intención de ganar: “En líneas generales, venir a esta cancha, veníamos con la idea de los tres puntos. El sabor de boca sobre todo al final con las últimas pelotas es de que nos pudimos llevar la victoria”, concluyó.