En el Club Guadalajara una de las situaciones que más extrañeza ha causado es la falta de minutos para José Juan Macías, quien pasó de ser uno de los canteranos con más proyección, a quedar relegado no solo a la banca, también fuera de las convocatorias como sucedió para el juego de Ida por los Cuartos de Final ante Toluca.
El delantero del Rebaño Sagrado no tuvo la campaña que se esperaba, tras volver a las canchas sin ningún problema físico casi un año y medio después de las lesiones en la rodilla derecha, por lo tanto se pensaba que JJ Macías sería el delantero titular en el Clausura 2024, al menos hasta que Javier Chicharito Hernández estuviera listo.
Sin embargo, para el técnico Fernando Gago la situación cambió de manera radical y Ricardo Marín está convertido en el mejor centro delantero de Chivas, no por la cantidad de anotaciones que ha marcado, pues solo suma dos, sino por la contribución al juego ofensivo que genera.
La última esperanza de JJ Macías para quedarse en Chivas
En este sentido, Macías no fue llamado por Gago para el duelo de la Fecha 17 contra Atlas ni tampoco contra los Diablos Rojos en los Cuartos de Final, lo cual es una evidente muestra de que el timonel de Guadalajara no cuenta con las cualidades de JJ Macías para el resto de la campaña.
No obstante, reportes desde la Perla Tapatía del periodista José María Garrido señalan que Macías hará un último esfuerzo para convencer a Gago de quedarse en la institución rojiblanca, pues no quiere irse del equipo de sus amores, pese al interés de escuadras importantes como Santos Laguna.
“Él sigue esforzándose, peleando por un puesto, buscando trascender, pero no tiene actividad”, fue algo de lo que comentó el comunicador en su cuenta de YouTube, afirmando que el objetivo de Macías es que pueda ser considerado en el futuro dentro de la Liguilla.