El Club Guadalajara tendrá una nueva oportunidad para lograr su primera victoria del Torneo Apertura 2024 cuando visiten a los Xolos de Tijuana en un partido correspondiente a la Jornada 2, donde el entrenador Fernando Gago tiene una misión complicada porque le urge que sus delanteros empiecen a marcar goles para tratar de resolver el mal que los ha aquejado desde la Liguilla.

Para el Rebaño Sagrado no ha sido el mercado de fichajes que tanto esperaban, debido a que han incorporado a mediocampistas como Omar Govea y Daniel Aguirre, así como al extremo Fidel Barajas, pero ninguno de ellos es una solución para la falta de gol que se ha convertido en el peor mal de los rojiblancos desde el certamen pasado.

Los números son fríos, pero tampoco pueden quedar de lado en un torneo donde las Chivas requieren de meterse en la lucha por el campeonato, sobretodo después de lo que hizo el América con dos recientes campeonatos a cuestas, por lo cual solventar la falta de contundencia es la tarea prioritaria para Fernando Gago.

A Chivas le urge que sus delanteros despierten en el Apertura 2024 

Desde la Jornada 17 de la temporada anterior, un atacante no marca en Guadalajara, aunque siendo estrictos tampoco es uno de los obligados a hacerse presente en la pizarra, ya que fue Roberto Alvarado quien le dio el triunfo a los rojiblancos frente al Atlas en el Clásico Tapatío con un auténtico golazo para el 1-0 definitivo.

Marín ha logrado adueñarse de un lugar en Chivas. (Foto: Alvaro Avila/JAM MEDIA)

En la Liguilla los tapatíos solo anotaron un tanto y fue obra de Víctor Guzmán frente a Toluca en la Ida de los Cuartos de Final, ya que para la Vuelta terminaron empatados sin goles y con ello avanzaron a Semifinales, donde se midieron al América, club que al no le hicieron daño, ni siquiera en el peor momento de los azulcremas en el Estadio Akron lograron reflejar el dominio en el marcador, por lo que en la Vuelta un gol le bastó al acérrimo rival para dejarlos fuera.

La mala noticia para el Rebaño es que Javier Hernández solo lleva un gol desde que volvió al equipo y fue contra Puebla, el peor equipo del certamen pasado. Ricardo Marín marcó dos anotaciones, José Juan Macías y Armando González no registraron. En tanto que Pocho Guzmán y Piojo Alvarado fueron los mejores romperredes con siete y seis goles, respectivamente.