El Clásico Nacional por la jornada 11 del Clausura 2025 terminó sin goles, pero lo que sí hubo fueron discusiones. La más relevante de ellas se dio sobre el final del partido, cuando Gerardo Espinoza y Paulo Victor se enfrentaron por un pelotazo lanzado por el asistente de André Jardine. Lo que pocos destacaron fue el gesto de Mateo Chávez, que acudió rápidamente al lugar para separar a su DT.

El lateral de Chivas de Guadalajara vio que Espinoza se estaba yendo contra el banco rival y no dudó en saltar de su asiento para ir a frenarlo. El canterano del Rebaño Sagrado fue titular, pero había dejado el campo de juego ya que había sido sustituido.

El gesto de Chávez resalta su madurez a pesar de que solo tiene 20 años. El carrilero fue el primero de los jugadores de Chivas en llegar al lugar donde comenzaba la discusión. En general, la situación suele ser al revés, ya que los jugadores tienen más tendencia a discutir y los entrenadores a calmar.

Horas después del partido se conoció un video con un plano más abierto de la situación. Allí se ve la acción imprudente por parte del auxiliar del Club América. Para desgracia del Rebaño Sagrado, Gerardo Espinoza fue expulsado por el árbitro Adonai Escobedo.

Gerardo Espinoza no podrá estar ante Juárez en la jornada 12 del Clausura 2025

Debido a dicha expulsión, el estratega de la escuadra tapatía no podrá dirigir de manera presencial en la próxima jornada. La decimosegunda fecha enfrentará a Chivas con Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Por su parte, América también vio cómo el réferi le mostraba la tarjeta roja a Paulo Victor, pero en ese caso se trata de un saldo menor comparando con Chivas, ya que se trata de un asistente técnico.