Las Chivas de Guadalajara sufrieron una derrota en su visita a Cruz Azul, por la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga MX. El Rebaño volvió a caer en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde días satrás había perdido el Clásico Nacional ante América. Al menos, en esta ocasión, el equipo generó numerosas ocasiones y bien pudo rescatar alguna unidad.
El duelo táctico entre Fernando Gago y Martín Anselmi resultó como se esperaba, con los dos equipos haciendo el intento por controlar el ritmo desde la tenencia de balón. Chivas dispuso de ocasiones pero no las aprovechó, mientras que la Máquina Cementera golpeó en una jugada de balón parado.
La discusión entre Antonio Briseño y Fernando González
Asimismo, el equipo local también tuvo sus avances, mayormente en la segunda mitad, luego de encontrar la ventaja. Sin embargo, incluso antes Cruz Azul avisó con una clara aproximación en la que destacó un buen cierre por parte de Mateo Chávez.
Fue allí, tras esa jugada, en la que Antonio Briseño y Fernando González se recriminaron el uno al otro por las coberturas defensivas. Al Oso se lo notó molesto, pues se quejó mediante gestos y gritos, a lo cual el Pollo también respondió.
Mientras Rangel intentó calmar las aguas, Briseño tuvo luego una charla con José Castillo, uno de los tres zagueros en el nuevo esquema táctico que utilizó Chivas, con una línea de cinco en el fondo para imitar el sistema de Cruz Azul.
Oso González falló en el gol de Cruz Azul
Aquel momento de tensión pareció anticipar lo que sería la apertura del marcador en favor de Cruz Azul. Y es que en una jugada a balón parado, como sucedió ante América, los locales encontraron el gol. El Oso González era el encargado de marcar a Ignacio Rivero, quien se escapó y apareció sin marca para vencer la resistencia del Tala Rangel.