La jornada 12 del Clausura 2025 lo llevó a Chivas de Guadalajara a jugar de visitante con el Futbol Club Juárez. El partido finalizó 1 a 1 por los goles de Ángel Zaldívar a los 6 minutos y el de Miguel Gómez en el minuto 35 del segundo tiempo. Luego del encuentro, Martín Varini, DT de los Bravos, dijo que Chivas empató el partido con un solo tiro al arco.

“El partido pasado hablábamos de las chances erradas. Hoy con un tiro al arco Chivas nos termina empatando. El equipo no cae contra un equipo como Chivas, con la jerarquía, la infraestructura, la historia, todo el peso que tiene Chivas. Creo que fuimos nosotros los que dimos el paso adelante. Tuvimos 2 remates muy claros para poder ganar el partido, pero es futbol, a veces la pelota no entra”, expresó el uruguayo en conferencia de prensa.

De esta manera, Varini menospreció lo hecho por el Rebaño Sagrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ya que aseguró que solo creó una ocasión donde remató a la portería local. Según lo analizado por el entrenador charrúa, Chivas debería haber hecho mucho más, si se tiene en cuenta su historia.

Chivas tuvo mucho más el balón, pero no generó peligro

Al haber conseguido el gol en un momento muy temprano del partido, los Bravos se replegaron en su campo de juego y dejaron que Chivas manejara el balón, pero sin poder llevar peligro a la valla de Sebastián Jurado. La posesión se repartió en un 66% para el Rebaño Sagrado y un 34% para Juárez.

No obstante, esa superioridad desde la posesión del balón no significó nada de cara al marcador. Es más, el gol del empate no llegó por una jugada elaborada, sino por una presión de Javier Hernández que definió con un disparo excepcional el joven lateral Miguel Gómez.