Chivas ha decidido ponerle punto final al proyecto español que encabezó Fernando Hierro; sin embargo, la ideología del Rebaño no cambiará y seguirá apostando por el trabajo en fuerzas básicas, por lo que para la visita contra Pumas se suscitó la presentación de Saúl Zamora en el primer equipo rojiblanco.

La realidad es que este habilidoso mediocampista no debutó en Liga MX en este compromiso, sino que lo hizo en el Clausura 2020 cuando militaba en León con apenas 16 años de edad de la mano de Ignacio Ambriz.

Zamora llegó como incorporación al Guadalajara para el Apertura 2023 como parte del scouteo que realizó la directiva española que encabezó Fernando Hierro, continuando con su proceso de maduración en el Tapatío, escuadra con la que fue campeón el semestre anterior.

Tras su brillante paso por el equipo de Liga de Expansión, ha sido incorporado al primer equipo, en donde Pepe Meléndez le permitió disfrutar de sus primeros minutos como jugador del primer equipo del chiverío al entrar en lugar de Fernando González que abandonó el campo por lesión.

Zamora jugó en Concachampions

Durante el duelo de Vuelta del Guadalajara contra el Cibao, el entrenador Óscar García Junyent le dio minutos al oriundo de León; sin embargo, apenas reapareció en la Liga MX después de cinco años de ausencia.