Matías Almeyda ya dejó muy claro que no ha recibido ningún tipo de contacto con las Chivas de Guadalajara para convertirse en su nuevo entrenador, sin embargo no se puede descartar que siga en la agenda de la directiva hacia el final del año, justo cuando su acuerdo con el AEK de Atenas se podría terminar, debido al cambio de directiva.

Una de las características que siempre han distinguido al Pelado Almeyda es su franqueza y manera de conducirse tanto con los dirigentes como con sus propios futbolistas, por lo cual confesó que nadie en el Rebaño Sagrado lo ha buscando para asumir las riendas del equipo al que hizo campeón en cinco ocasiones entre el 2015 y el 2018, pero tampoco exime a los rojiblancos de que se acerquen a él en el futuro. 

Matías Almeyda llegaría gratis a Chivas 

De acuerdo a información del reportero de ESPN, Jesús Bernal, Matías Almeyda efectivamente no tiene sobre la mesa alguna propuesta oficial para volver a Chivas en el 2025, pero reveló que sí ha estado en el órbita de los altos mandos comandados por Amaury Vergara pensando en el proyecto del siguiente año.

“No hay oferta, sí hubo un sondeo para saber cuál era la situación de Matías Almeyda y en Chivas lo tienen muy claro, en diciembre esa cláusula de 10 millones por haber renovado hasta 2028 no estaría más (en el AEK de Atenas) porque hubo un cambio de dueño y el nuevo querrá poner a su técnico”.

“Matías Almeyda ya no estaría trabajando con la gente que lo llevó a Grecia y el acuerdo es que en diciembre no hay más cláusula. Entonces sea Chivas o el que equipo que sea se podrá llevar a Matías Almeyda gratis, sin ningún problema, sin tener que pagar nada. Por eso ninguno de los dos lados se tiene que indemnizar llegando diciembre”, fue parte de lo que explicó el comunicador. 

Por lo pronto Guadalajara buscará meterse de manera directa a la Liguilla en los siguientes tres partidos que le restan a la campaña regular, el sábado reciben a los Pumas de la UNAM, la siguiente semana visitan a Santos Laguna y cierran el siguiente fin de semana contra San Luis en el Estadio Akron, requieren de al menos dos triunfos para pensar en la Fiesta Grande.