Chivas llevó adelante un mercado de pases muy llamativo debido a que logró la llegada de nombres importantes, pero ninguno con el que termine de marcar la diferencia. A pesar de no haber cerrado la regreso de Orbelín Pineda, el Guadalajara cuenta con una de las plantillas más caras de México y ocupa el quinto lugar en la Liga MX. ¿Merece este puesto con el inicio que tuvo en el Clausura 2025?

El Rebaño Sagrado tuvo un comienzo del torneo que es desastroso ya que se ubica en el 13° tras sumar cinco puntos de quince posibles. Por este motivo la afición está molesta por la falta de inversión de Amaury Vergara porque tan solo arribaron Alan Pulido, Luis Romo y Miguel Tapias, mientras que el Maguito, Luis Chávez, Luka Romero y Efraín Álvarez quedaron en la nada.

A pesar de que no llegaron grandes figuras a Chivas, Amaury Vergara cuenta con una de las plantillas más caras de la Liga MX. Según Transfermarkt, el Guadalajara se ubica como el quinto club con el plantel más costoso de México con un valor de 71 millones de euros.

Delante del Rebaño Sagrado quedaron Toluca, Rayados de Monterrey, Cruz Azul y América. Cabe destacar que el conjunto rojiblanco se encuentra encima de Tigres, una de las instituciones que en cada uno de los mercados de pases invierte millones por diferentes jugadores.

¿Cuáles son los jugadores más costosos de Chivas?

Como decíamos el Rebaño Sagrado sería uno de los clubes más costosos de la Liga MX por los jugadores que cuenta. Según Transfermarkt los seis elementos más caros son Roberto Alvarado (7,5 millones de euros), Fernando Beltrán (6 millones de euros), Alan Mozo (5,5 millones de euros), Luis Romo (5,5 millones de euros), Erick Gutiérrez (5 millones de euros) y Cade Cowell (5 millones de euros).