Las Chivas de Guadalajara ahora ven de lejos a José Juan Macías recibiendo una nueva oportunidad en el futbol, luego de que esté cerca de anunciarse su contratación con los Pumas de la UNAM como refuerzo para el Torneo Apertura 2025. Y en recientes días salió a la luz uno de los apodos que tenía el goleador en el vestidor rojiblanco. 

JJ Macías pasó por todas las categorías inferiores y juveniles del Rebaño Sagrado, su capacidad como goleador le valió ser considerado uno de los canteranos con mayor proyección, pero esto siempre fue acompañado de una personalidad particular, alejada al común de los jugadores mexicanos que buscan triunfar en el futbol también por una necesidad económica, situación que el artillero nunca tuvo.

No se olviden que en su momento en el vestidor de Chivas lo llamaban Huguito Sánchez desde los 18 años. Jajaja, cómo ven a los pateabalones. Unos porque tienen mentalidad pobre y otros porque se la creen de más. Bueno… Y que sus actitudes no caían nadita bien a los veteranos con los que compartía vestidor. Ya ven que en el futbol, conforme pasan años en el equipo, se van creyendo los dueños”.

Macías está cerca de firmar con los Pumas. FOTO: IMAGO

“En su momento, también no siguió los consejos del “Tata” Martino cuando era el entrenador de la Selección Mexicana y le pedía que se consolidara en su país donde la estaba rompiendo con el León antes de pensar en ir al futbol europeo, pero ya saben el resto de la historia. Ni en su segunda etapa con las Chivas terminó bien con todo mundo, pues ya no aguantaban su arrogancia para cuestionar todo”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.

El último gol de Macías fue al Atlas 

Han pasados ya tres años desde que José Juan Macías marcó su último gol en la Liga MX, porque en la edición de las Leagues Cup del 2024, el delantero marcó un penalti con Santos Laguna en la Leagues Cup frente al Atlanta United. 

Pero en el futbol mexicano anotó por última ocasión con Chivas en el 2022, en un partido de Cuartos de Final frente al Atlas en el Estadio Jalisco que no fue suficiente para evitar la eliminación.