Encontrar al entrenador ideal para las Chivas de Guadalajara no sería tarea sencilla en los días recientes, pero no es el único tema que tiene sobre su escritorio Amaury Vergara, ya que la labor de los directivos que dejó Fernando Hierro en su representación cuando se marchó a Arabia Saudita, tampoco tienen un lugar asegurado.

Es una realidad que Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, personajes con los que llegó Fernando Hierro al Rebaño Sagrado, no le han llenado por completo el ojo al hijo de Jorge Vergara, por tal motivo no se descarta que al finalizar el torneo haya un cambió de timón, sin embargo, tampoco se piensa en Alejandro Manzo como el hombre que asuma el cargo de director deportivo pese a ser cuñado del joven empresario. 

Amaury Vergara no piensa en Manzo como director deportivo 

“Poner a Manzo en la palestra es como tener a un pararrayos, pero al ser miembro de la familia lo que van a buscar siempre es protegerse. Si se da la salida de estos dos personajes cuando lo decida Amaury Vergara van a buscar a alguien que sea el pararrayos, que sea el que dé la cara el que ahí esté al pendiente más allá de que Manzo será su jefe directo”.

“Por ahora su responsabilidad es la del secretario técnico del equipo todavía está Amaury por encima de él, pero viene esta parte de no exponerlo y si él asume la presidencia del equipo pues será igual , un presidente alejado de los medios que tener a la gente para acaparar los bombazos, los reflectores, las mentadas y demás, por lo mismo que es alguien de la familia y es difícil pensar que alguien lo correrá. Sí, en algún momento él asumirá, ha escalado de ser secrétalo técnico y ver el tema de la logística all estar hoy como jefe directo de los españoles”, comentó el reportero de ESPN, Jesús Bernal en Futbol Picante.

¿Quién elegirá al nuevo técnico de Chivas?

Por el momento los directivos ibéricos le han propuesto a la familia Vergara al experimentado Quique Setién, quien dirigió al Barcelona y a Lionel Messi en el 2020, pero no con los resultados esperados, más tarde estuvo al frente del Villarreal y tampoco le fue como se pensaba, no obstante, es uno de los candidatos para Guadalajara.

Aunque a Amaury Vergara la idea de mantener a Arturo Ortega el resto del Apertura 2024 en el banquillo del Rebaño no le parece mala idea, será la siguiente semana cuando se defina el futuro del entrenador y en caso de que se mantenga el actual técnico del Tapatío, el nuevo estratega llegará para la siguiente campaña. 

Alejandro Manzo es cuñado de Amaury Vergara. Foto: Imago7/Sandra Bautista