Las Chivas de Guadalajara han vivido meses de alto voltaje no solo por lo que ha hecho el conjunto rojiblanco en el futbol mexicano, también por la revisión y aceptación del Estadio Akron para la Copa del Mundo del 2026 que se realizará en nuestro país en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Gracias al buen trabajo que ha realizado la dirigencia rojiblanca de la mano de Amaury Vergara desde que su padre dejó en su poder el control absoluto, junto con sus hermanas, de la empresa familiar como lo es Omnilife y las riendas del Rebaño Sagrado, el negocio ha crecido de manera considerable.

Por lo tanto, que el Estadio Akron sea una de las sedes para recibir la Copa del Mundo es un sueño cumplido en la memoria de Vergara Madrigal como el propio Amaury lo ha señalado en diversas ocasiones, pero ha salido a la luz otro inmueble tapatío que también será parte del certamen del 2026.

Estadio 3 de Marzo le hará sombra al Akon en el Mundial del 2026 

Hace unos días se inauguró el museo en conmemoración por el primer campeonato y único de los Tecos de UAG en la Liga MX que consiguieron en 1994, el cual se ubica a un lado del Estadio 3 de Marzo que vivió grandes momentos con la escuadra zapopana y que hoy solo tiene equipos en diversiones menores. 

Los Tecos ganaron su único titulo en 1994. Foto: Imago7/Juan Mejia

Hay partidos memorables contra Guadalajara que se realizaron en ese inmueble y ante las buenas condiciones en las que se encuentra la cancha, en FIFA han pedido a la familia Leaño la oportunidad de que algunas selecciones utilicen sus instalaciones para entrenamientos en el Mundial del 2026.

“¿Y qué creen? Que la mismísima FIFA también ya los buscó para solicitarles la cancha del Estadio 3 de Marzo como lugar de entrenamientos para las selecciones que participen en el Mundial 2026, donde Guadalajara será sede. Resulta que los meros meros de la organización se acercaron con la familia Leaño para decirles todas las buenas referencias que tenían de su cancha y preguntarles si estarían dispuestos a tenerla en las mejores condiciones para que los equipos que jueguen en la Ciudad durante la Copa del Mundo, puedan entrenar en ella. Nada le tuvieron que pensar en la familia Leaño y aceptaron orgullosos la propuesta”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.