La aventura estadounidense de Chivas en la Leagues Cup 2024 duró nada más que una semana. En sus dos compromisos ante San José Earthquakes y Los Angeles Galaxy, el Rebaño repitió la historia: luchó hasta el final para conseguir el empate y forzar los penales, pero luego, en ambas tandas, careció de precisión y quedó eliminado.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Uno de los contratiempos que tuvo el entrenador rojiblanco, Fernando Gago, fue sin dudas la baja de Jesús Orozco Chiquete. El marcador central, uno de los pilares del equipo, cayó lesionado en el último encuentro de Liga MX previo al viejo hacia suelo estadounidense.

Lo curioso es que Gago sorprendió con la elección de sus reemplazos. Sin Chiquete, en primer lugar, fue el “Oso” González quien se retrasó a la zaga en pleno partido frente a Mazatlán en el Estadio Akron. Pero ya en Estados Unidos, el estratega continuó en busca de un acompañante para Gilberto Sepúlveda.

Pollo Briseño está borrado por Fernando Gago

En el semestre pasado, cuando el propio Tiba Sepúlveda causó baja, Gago se aferró a la experiencia de Antonio Briseño, uno de los referentes rojiblancos que también supo formar dupla con Chiquete Orozco. El Pollo, ya sea como titular o desde el banquillo, participó de 16 encuentros en el último torneo, pese a que en varios ingresó como modificación de último momento.

El Pollo parece haber perdido su lugar en el primer equipo (Imago)

En este nuevo semestre para las Chivas de Guadalajara, el protagonismo de Briseño se redujo de manera considerable: el Pollo apenas jugó algunos segundos en el tiempo añadido del juego ante San José Earthquakes. En los demás, estuvo siempre en la banca pero no ingresó.

Gago prefirió a Leo Sepúlveda y a Luis Olivas

En el debut por la Leagues Cup 2024, cuando todos imaginaban que Antonio Briseño tendría su ansiada oportunidad, el entrenador optó por darle la confianza al juvenil Leo Sepúlveda. Sin embargo, este no se mostró del todo firme y para el segundo encuentro, Gago volvió a sorprender.

Leo Sepúlveda y Luis Olivas tuvieron su chance en la zaga titular, mientras el Pollo Briseño esperó en la banca (Imago)

En el partido ante LA Galaxy, el cual definiría el destino rojiblanco en el torneo, lo que llamó la atención fue la titularidad de Luis Olivas. El canterano regresó de su préstamo en Mazatlán y se quedó en la plantilla. Aunque no fue convocado para los partidos de Liga MX, sí incluyó la nómina en la Leagues Cup y hasta fue titular en el segundo compromiso, dejando en claro que por el momento Gago tiene borrado a Briseño.