Chivas vivió una verdadera transformación importante a lo largo de este Clausura 2024, ya que tras la dolorosa eliminación en Concachampions frente al América, el Rebaño se convirtió en un equipo invencible, por lo que el portero tapatío, Raúl Rangel, reveló qué fue lo que cambió dentro del conjunto tapatío. 

El Guadalajara cayó en una severa crisis de resultados que inclusive puso en entredicho la continuidad de Fernando Gago en el banquillo de la escuadra de la Perla de Occidente; sin embargo, logró un repunte espectacular que inclusive los metió a la Liguilla de manera directa tras cinco triunfos en fila en el cierre de la fase regular. 

Es por eso que el Tala Rangel reveló que la eliminación contra las Águilas les dejó una enseñanza importante al chiverío y fue: no tenerle respeto a ningún rival, error que cometieron en la eliminatoria de la justa de Concacaf, además de que ese resultado fortaleció el vestidor. 

“Creo que fue una bofetada para despertar, ponernos las pilas y dejar de respetar tanto al rival, creo que fue lo que nos pasó en lapsos de esa competición contra América. Los respetamos de más y eso fue lo que nos sirvió de haber perdido de esa manera. 

“Pese a que casi estuvimos cerca de empatarlo y hasta de remontarlo, no se logró, pero fue lo que nos ayudó para volver a enrracharnos, a regresar a lo que veníamos trabajando a inicio de torneo. Además, el vestidor se cerró, nos unimos más y eso ayudó demasiado”, explicó en palabras para TUDN. 

Obligados a ser campeones 

“A ser campeón. Es algo que la gente ya merece, algo que hemos trabajado y buscado. Es a lo que debemos apuntar, porque podría decir menos, pero no podemos conformarnos con menos, debemos buscar lo más alto. Apuntarle y fijar el objetivo”, concluyó el cancerbero del chiverío.