Desde hace varias temporadas, las Chivas de Guadalajara tienen problemas para encontrar un centrodelantero capaz de ser el gran goleador del primer equipo. Prácticamente desde la salida de Alan Pulido , el puesto de atacante ha sido un fuerte debate entre los aficionados al Rebaño Sagrado.
Al margen de que hoy están Chicharito Hernández, Armando González y Ricardo Marín, la directiva rojiblanca también probó con otras alternativas durante los últimos años. Varios fichajes no estuvieron a la altura y otros jugadores surgidos de la cantera tampoco pudieron ganarse el lugar.
Teun Wilke, una apuesta proveniente desde Europa
En ese contexto, una de las últimas apuestas rojiblancas ha sido la de repatriar a Teun Wilke, delantero mexicano pero que emigró muy joven y pasó por canteras europeas. Tras jugar con Heerenveen, Circulo Brujas y Spal, al atacante lo sedujo la idea de sumarse al Tapatío con el objetivo de dar el salto al primer equipo.
Si bien había gran expectativa por ver cómo respondía Wilke al desafío en la Liga de Expansión MX, siempre hay que tener en cuenta que el rendimiento colectivo y la creación de oportunidades afectan a los centrodelanteros, pues son quienes cargan con la mayor responsabilidad a la hora de marcar goles.
En ese sentido, Teun Wilke ha podido marcar cuatro goles en un total de 21 partidos disputados con el Filial, lo cual seguramente no resulte demasiado auspicioso con vistas a ser una posible solución para el primer equipo. Sin embargo, tampoco el Tapatío de Arturo Ortega ha sido un conjunto con demasiadas luces ofensivas en los últimos meses.
Además, en varias ocasiones comenzó como suplente, a tal punto de que sólo reúne 1030 minutos completados, lo cual equivale a poco más de 11 partidos enteros.
Los cuatro goles de Teun Wilke
En el pasado Clausura 2024, Teun Wilke aportó cuatro de los 22 goles que el Tapatío convirtió durante la fase regular. El primero fue en la victoria por 2-1 ante Cimarrones; luego en el 2-2 ante Correcaminos y por último, selló un doblete frente al Tepatitlán.