Omar Govea, nacido un 18 de enero de 1996 en San Luis, Potosí, ha dejado su huella en varios clubes alrededor del mundo. Ahora, el futbolista se encuentra en las etapas finales de sus negociaciones para unirse a las Chivas de Guadalajara.

Govea comenzó su carrera en las Fuerzas Básicas de San Luis F.C. a los 15 años y con tan sólo 17 fue convocado a la Selección Mexicana Sub-17, con la cual jugó muchos partidos. Luego jugó para esa categoría del Club América, donde se consolidó como una de las grandes figuras del equipo juvenil americanista.

Los inicios de Omar Govea como profesional

En 2014, durante el draft de la Liga de Ascenso, se anunció su llegada a los Mineiros de Zacatecas como cedido. Aunque su estadía allí fue breve, Govea logró hacer su debut profesional y ganar valiosa experiencia.

Tras regresar al América, Govea fue anunciado como fichaje para el Porto B de la Segunda División de Portugal. En su paso europeo pudo mostrar habilidad y visión de juego para volverse parte importante del equipo juvenil. De allí dio el salto a la Primera División de Bélgica, para jugar en el Royal Excel y el Royal Antwerp.

Govea sumó su quinta temporada en Bélgica con el Zulte Waregem, donde perdió cierto protagonismo. Por tal motivo, tomó la decisión de regresar a la Liga MX como jugador del Monterrey, donde logró tener mucho rodaje pero no tanto como jugador titular.

El currículum de Omar Govea a sus 28 años

  • San Luis FC
  • Club América
  • Mineros de Zacatecas
  • Porto B
  • Royal Excel Mouscron
  • Royal Antwerp
  • Zulte Waregem
  • Voluntari
  • Monterrey
Govea viene de jugar con regularidad en Monterrey (Imago7)

Govea prepara su llegada a Chivas

A falta de cerrar algunos detalles, se espera que Govea se convierta en el segundo fichaje de Chivas, luego de lo que fue el arribo de Bruce El-Mesmari, proveniente del América. En el caso del mediocampista, se unirá directamente al primer equipo, por lo que será opción en una zona donde Fernando Gago buscaba más alternativas.

Govea puede ejercer como contención para liberar a Érick Gutiérrez y asumir la responsabilidad del primer pase, o bien ser directamente un interior, donde Chivas utiliza por ejemplo a Fernando Beltrán, Víctor Guzmán y algunas veces el Piojo Alvarado.