En el último mercado de fichajes hubo mucho hermetismo por parte de la directiva de Chivas. Se dieron muchos rumores y finalmente, los refuerzos que llegaron lo hicieron en silencio, sin que se filtraran previamente. Uno de los nombres que fue vinculado al Rebaño fue el del mediocampista Obed Vargas.

Por aquel entonces, mientras todas las miradas apuntaban hacia jugadores como Orbelín Pineda o Luis Chávez, se supo que el Rebaño tenía en carpeta a Obed Vargas, mexicoamericano de 19 años que milita en el Seattle Sounders. Luego de decantarse por representar a la Selección Mexicana, al joven se lo relacionó con el Rebaño para este Clausura 2025.

Obed Vargas apunta a jugar en Europa

Finalmente, aquello no resultó más que un seguimiento que Chivas ya le daba a Vargas y a otros mexicoamericanos desde hacía tiempo atrás. Y ahora el mediocampista apunta a dar el salto europeo, pues según el reportero Tom Bogert, es opción para llegar a la Eredivisie, donde equipos como el Feyenoord, Ajax o PSV suelen reclutar talento joven.

Vargas también había sido pretendido por el América, pero el Seattle Sounders no estaba dispuesto a dejarlo salir tan fácilmente. Según el sitio especializado Transfermakt, su valor es de unos 3,5 millones de dólares pero el club estadounidense podría venderlo en una suma más grande, aprovechando que ya cuenta con una interesante experiencia, pues registra 89 partidos con su actual equipo.

Rayados lo buscó y pidieron una millonada

Otro ejemplo de que Obed Vargas era un fichaje difícil para el Rebaño, es que los Rayados de Monterrey también preguntaron condiciones y la respuesta del Seattle Sounders fue contundente: pedían unos 10 millones de dólares para dejarlo salir a la Liga MX.