La derrota frente a Cruz Azul, con un marcador de 3-0, hizo mucho ruido en las Chivas de Guadalajara. Una nueva caída, como local y frente a las Águilas del América, significó otro duro golpe que afecta y mucho al ánimo rojiblanco. En ambos encuentros, para peor, se observó una gran diferencia sobre el campo. Fernando Gago está en la mira luego de estos dos humillantes resultados.
La posición en la tabla del Clausura 2024 genera ciertos interrogantes, pues el Rebaño se ubica en el noveno lugar, a tres puntos del último equipo que clasificaría de manera directa a la Liguilla. Por tal motivo, el Clásico Nacional de Ida correspondiente a la Concachampions era una buena oportunidad para levantar cabeza, pero finalmente Chivas se llevó una nueva goleada.
Encuesta en Rebaño Pasión: ¿Fernando Gago debe seguir siendo el entrenador de Chivas?
Una vez terminado el encuentro ante América, en Rebaño Pasión se le consultó a los aficionados rojiblancos si consideraban que Fernando Gago debía seguir siendo el entrenador de Chivas. Pues bien, la paridad resultó casi absoluta, ya que la ventaja fue mínima para quienes consideran que el estratega debe abandonar el cargo.
Con casi 400 votos emitidos, un 50,5% del total opinó que Gago “definitivamente” debe irse de la institución rojiblanca luego de estas dos duras derrotas frente a Cruz Azul y América. Por otro lado, el argentino todavía cuenta con respaldo, pues otro 49,5% le da su voto de confianza y considera que aún “es muy pronto” para interrumpir el ciclo.
¿Gago se juega su futuro en Chivas? Los próximos partidos pueden ser muy importantes
Con una gran presión sobre sus espaldas, Gago debe procurar obtener buenos resultados en el corto plazo, ya que de lo contrario podría correr mucho riesgo de perder su cargo. Chivas recibirá al León este sábado en el Estadio Akron, donde deberá ganar para no alejarse de los puestos de acceso a la Liguilla.
Asimismo, luego de este encuentro, el Rebaño deberá visitar el Estadio Azteca con la misión más que difícil de remontar la eliminatoria ante su máximo rival, al que de hecho, se volverá a enfrentar días más tarde, nuevamente en el Akron pero en el marco del Clausura 2024.