Las Chivas Femenil volvieron a ganar en la Liga MX Femenil. Lo hicieron con contundencia, al imponerse por marcador de 3-0 en su visita al Atlético de San Luis en el cierre de la Jornada 6 del torneo Apertura 2024 del campeonato Femenil. Su triunfo prolongó el invicto rojiblanco en el actual certamen y significó su tercer triunfo del semestre.
El Estadio Alfonso Lastras registró una gran entrada, como es costumbre cada vez que el chiverío —en cualquiera de sus presentaciones— visita alguna plaza. Y esta ocasión no fue diferente, pues la gran mayoría de la afición asistió al inmueble para ver al Rebaño Sagrado.
Chivas Femenil, al frente desde primeros minutos
El Guadalajara respondió a la entrega de la afición con goles, al tiempo que las potosinas no pudieron contener el ímpetu de las rayadas. La superioridad rojiblanca fue tal, que desde los 11 minutos del partido, el conjunto tapatío se fue al frente. Ocurrió gracias a un zurdazo en el borde del área por parte de Monserrat Hernández, quien anotó el primer gol jalisciense de manera sublime.
Cuando el silbatazo estaba a punto de sonar para indicar el medio tiempo, Kimberly Guzmán cobró una falta de manera tan poderosa, que nadie pudo detener su remate, mismo que se incrustó en el fondo de las redes para el 2-0 momentáneo. Motivación pura para ir al descanso.
El tercero llegó apenas iniciado el segundo tiempo
Para la segunda parte, las tuneras apenas se acomodaban en el campo, cuando Araceli Torres las sorprendió al robarles la posesión de la pelota, recortó, se quitó a la defensa y luego mandó un zapatazo pegado al poste para el tercer tanto rojiblanco, mismo que desató la fiesta en las tribunas del Alfonso Lastras.
Si bien en la tabla general el Guadalajara femenino es undécimo, todavía puede escalar algunos peldaños, ya que el jueves cumplirá con partido pendiente de la Jornada 3 ante León. Oportunidad de oro para regresar a los primeros planos, donde debe estar siempre uno de los equipos más exitosos de este campeonato.