La garrafal falla de Chicharito Hernández en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX contra el Toluca, ha causado eco debido a que por poco le cuesta la eliminación al Guadalajara. El error en la definición ante Tiago Volpi dejó mal parado a CH14 pese a encontrarse en plena recuperación de la lesión de rodilla que lo marginó de las canchas.

El delantero histórico de las Chivas tuvo un error muy claro en un mano a mano donde solo tenía que empujar la pelota al fondo de las redes. Pero la falla del histórico goleador de la Selección Mexicana de Futbol ha dejado en claro que le falta de ritmo le ha pasado factura en su vuelta al futbol mexicano.

¿Cómo fue la falla de Chicharito?

Fue al minuto 75 de tiempo corrido cuando Cade Cowell se subió a la motocicleta y desbordó por la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo, donde envió un servicio al corazón del área con toda la ventaja para Javier Hernández, quien solo debía tocar la esférica para marcar su ansiado gol. En cambio, Chicharito contactó de parte interna el balón pero demasiado abajo, lo que provocó que el remate acabara en las gradas del Nemesio Diez.

Hernández terminó en el piso por unos instantes sumergido en la vergüenza de haber cerrado un gol cantado. La toma de televisión cortó a Cowell, quien quedó muy lejos del tiro de la cámara, por lo que no se alcanzó a ver su reacción, misma que sí fue retratada por otro ángulo capturado por TUDN.

El gesto de Cowell que nadie vio

En el video se le puede ver al californiano mientras agacha la cabeza de incredulidad ante el flagrante error del Chícharo, mientras se lleva la mano derecha al rostro ante la impotencia de haber hecho una jugada de gol, desaprovechada por la leyenda y figura del Guadalajara, quien antes de volver a las Chivas para el actual torneo, sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, lo cual lo mantuvo fuera del terreno de juego gran parte del 2023 e inicios del 2024.

Desde su regreso con el Guadalajara, CH14 apenas suma un gol a su favor y no ha iniciado como titular ningún partido que han disputado las Chivas como visitantes. Cuando se esperaba que Chicharito llegara a la Liguilla en su mejor nivel, ya con ritmo futbolístico, la realidad muestra lo contrario.