Chivas de Guadalajara no tuvo un buen partido en el empate en 1 ante Cibao FC por los 16vos de final de la Concachampions. Sobre el encuentro, Erick Gutiérrez habló en zona mixta y dejó algunos títulos. Por ejemplo, sobre el Clausura 2025 dijo: “La liga va por la jornada 5. Si ganamos un partido, nos metemos en la pelea“.
Luego, un periodista preguntó sobre si el gol tempranero de Cibao era por desconcentración de Chivas o por mérito de los dominicanos. La respuesta de Guti fue llamativa en el punto que admitió que habían analizado al rival, llegando a la conclusión de que buscaban marcar goles en los primeros minutos de juego.
“Yo creo que ambos (desconcentración propia y mérito del rival). Ellos le apostaron a los primeros minutos a presionar, a ver si les caía un gol y funcionó. Es desconcentración porque vimos que hacían ese tipo de goles, y al final nos hacen un gol así. Cayó muy rápido, nos cambió el plan que teníamos y ellos lo aprovecharon. Pero se rescató un punto y ahora hay que demostrar en casa“, afirmó Guti que no fue titular, por lo que sus palabras apuntarían a los titulares.
La falta de gol de Chivas, analizada por Erick Gutiérrez
Ante la consulta sobre la falta de efectividad del equipo ante la portería rival, Erick Gutiérrez contestó: “A veces pasa por un poco de suerte también. Nos pasan las pelotas por al lado y no cae (el gol), por eso entras en una zona de desesperación”.
Luego, generando cierta sorpresa, Gutiérrez no tuvo reparos en afirmar que la meta de Chivas es salir campeón en la actual Concachampions. “El objetivo es quedar campeón. Chivas tiene que quedar campeón en este torneo. Es importante en lo personal y en lo grupal. Si quedas campeón en este torneo puedes llegar al Mundial de Clubes, que es importante para todo jugador y para toda institución también”, expresó.
El gol de Cibao condicionó el partido de Chivas
Cabe destacar que Erick Gutiérrez no fue titular, por lo que sus declaraciones sobre la desconcentración recae sobre sus compañeros que sí lo fueron. “Ellos (Cibao) hicieron su partido. Anotaron un gol muy pronto que cambia el partido por completo y eso le benefició a ellos. Hubo muchas faltas, se cortó mucho el partido. Al final se hizo el gol, que es el del empate. Todavía queda la vuelta”, analizó el mediocampista.