En un futbol profesional donde la mayoría de los fichajes se gestan entre negociaciones largas, el caso de Daniela Delgado es una excepción. La mediocampista de Chivas reveló recientemente en el podcast La Capitana que fue ella misma quien tomó la iniciativa para convertirse en jugadora rojiblanca, dejando atrás su ciclo en Santos Laguna, el club donde se formó y debutó en la Liga MX Femenil.

“Estuvo bien rándom. Yo ya sabía como que había cierto interés. Sentía que en Santos había cumplido mi ciclo y que tenía que salir para seguir creciendo”, explicó Delgado. “Estaba muy cómoda, era titular, la ciudad me encantaba. Estaba en una zona de confort”, reconoció la mediocampista sobre sus deseos de abandonar el Rebaño.

Fue allí Delgado le envió un mensaje a Nelly Simón: “Tengo interés en salir de Santos. Si hay interés de la parte de Chivas dímelo, porque el club al que quisiera salir nada más es Chivas’. Fuera de Santos, no me veía en otro club que no fuera Chivas”, agregó la jugadora rojiblanca.

La respuesta de Nelly Simón, directora deportiva del Rebaño, no tardó en llegar: sí había interés. Y desde ese momento comenzaron las charlas que concretarían el traspaso de una de las jugadoras más constantes de Santos al equipo más querido del país. “Desde que estaba en Santos, veía a Chivas y me gustaba lo que representaba y lo que transmitía”, concluyó la mediocampista de 22 años.

Su actualidad en el equipo

Aunque su llegada al Rebaño se dio con mucha ilusión, el presente de Daniela no ha sido tan protagónico en esta nueva etapa. Bajo la dirección técnica de Antonio Contreras, ha sido relegada a un rol secundario en el plantel, sumando menos minutos que en su paso por la Comarca. Sin embargo, volvió a la titularidad en la Jornada 2 del Apertura 2025 frente a Querétaro, un posible indicio de que podría recuperar terreno en la rotación rojiblanca.