Por la Jornada 7 del Apertura 2024, el Tapatío sufrió una dura derrota por 3-1 en su visita a Mineros de Zacatecas, interrumpiendo el buen momento que había conseguido en las últimas fechas. El filial rojiblanco venía en una racha positiva, pero no logró mantener el ritmo en este encuentro. Mineros aprovechó la localía y logró una clara victoria.

A pesar de la caída, hubo un momento rescatable para el Tapatío y, sobre todo, para el joven futbolista Daniel Villaseca. El mediocampista de 21 años ingresó en el segundo tiempo y, cerca del final marcó su primer gol con el equipo.

Tras una recuperación clave del capitán Uziel García, quien envió un preciso centro al área, Villaseca se adelantó a la defensa y conectó de cabeza, anotando el tanto del honor para el conjunto rojiblanco.

De República Checa al Tapatío: ¿Quién es Daniel Villaseca?

Este gol marca un hito en la carrera de Villaseca, quien se ha destacado no solo por su rendimiento en el Tapatío, sino también por su curiosa historia personal. Nacido en Sudáfrica, de padre mexicano y madre checa, Villaseca ha tenido un recorrido único en el mundo del fútbol.

Antes de su llegada a México, jugó en las categorías inferiores del FK Dukla Praga en la República Checa y fue parte de las selecciones juveniles de dicho país. Su vinculación con Chivas comenzó en 2022. En su paso por el equipo Sub-23, supo ser una pieza clave en la obtención del campeonato bajo la dirección de Pepe Meléndez.

Villaseca tras marcar su primer gol con el Filial (Captura)

Con su primer gol en la Liga de Expansión, Daniel Villaseca sigue mostrando su potencial, y aunque la derrota ante Mineros fue un tropiezo, el futuro para el joven jugador parece prometedor en el desarrollo de su carrera con el filial rojiblanco. Es un mediocampista de mucha dinámica, ida y vuelta, y que como demostró, también sabe llegar al área desde segunda línea.