El futbol muchas veces tiene un factor hereditario. Un apellido puede recorrer varia generaciones. Así pasa con Patricio de Nigris, quien ha comenzado a escribir su propia historia con goles, igual que su padre lo hizo años atrás. Aunque Aldo De Nigris es recordado principalmente por su exitoso paso con Monterrey, también dejó huella en Chivas entre 2013 y 2015, donde anotó 12 goles en 51 partidos.

Hoy, el hijo del exfutbolista del Rebaño Sagrado deslumbra en las categoría juveniles y quizás el destino guarde otra conexión con Chivas, pues la institución rojiblanca ha puesto mucho énfasis en la captación de jóvenes talentos para sus Fuerzas Básicas. Pues bien, con apenas 16 años, Patricio De Nigris viene de consagrarse como campeón de goleo en el Torneo del Sol Sub-17.

En dicho certamen, De Nigris donde defendió los colores de la Selección Mexicana y anotó cinco goles. En ese certamen celebrado en Toluca, su actuación más destacada fue justamente en la goleada 5-1 contra Chivas, donde marcó dos tantos, mostrando su olfato goleador ante uno de los equipos en los que militó su padre Aldo.

Patricio De Nigris, un goleador a seguir

No es la primera vez que Patricio sobresale en las juveniles. El delantero de Monterrey también había sido el máximo anotador de la Liga MX Sub-17 durante el Apertura 2024, con 12 goles en fase regular. Este tipo de rendimientos invitan a que el Rebaño vuelva a seguir de cerca el apellido De Nigris, como hizo hace algunos años atrás.

Claro está que no sería sencillo “robarle” a Rayados a una de sus principales joya. Patricio De Nigris está vinculado al Monterrey, club donde su padre dejó huella, pero su reciente protagonismo con la Selección Mexicana podría colocarlo en la órbita de otros clubes interesados en su talento. Y Chivas lleva años con problemas de efectividad el primer equipo.