Una cualidad que se suele resaltar con asiduidad sobre Chivas de Guadalajara es su necesidad de producir grandes jugadores. Por ese motivo es que las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado toman una preponderancia especial. La característica especial de Chivas, de no contratar extranjeros, provoca que el mercado quede muy acotado.

Es así que los canteranos rojiblancos deben dar un salto al primer equipo para elevar el nivel de toda la plantilla. Actualmente se da la pretemporada, por lo que el entrenador está evaluando a todos los juveniles que tiene a su cargo. En caso de que impresionen a Óscar García Junyent, podrán tener una oportunidad en el Clausura 2025.

Justamente hay un juvenil que en la preparación actual deslumbró al estratega español. Desde ese alto nivel podrá hacerse un lugar en la plantilla y poder aportar. Mientras tanto, los jóvenes que todavía no llegaron a la primera siguen entrenando para conseguir esa oportunidad.

Las fuerzas básicas de Chivas vienen consiguiendo logros importantes. (Imago)

Aquí es donde se debe resaltar el torneo que jugarán los chicos de Chivas en la primera quincena de enero. La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer los grupos, cronograma y fecha de la segunda edición del Torneo del Sol. En la competición participarán 16 representativos.

El torneo que jugarán los jóvenes de Chivas

De acuerdo a lo publicado por la FMF, el Torneo del Sol se jugará entre el 5 y el 11 de enero del 2025. El lugar que albergará los partidos serán las instalaciones de la federación ubicadas en Toluca. El formato será de 4 grupos con 4 integrantes cada uno. Todos los equipos son integrados por juveniles nacidos en 2006 o después.

Los 2 mejores combinados de cada grupo clasificarán a cuartos de final, definiéndose en semifinales y final. El grupo de Chivas es de máxima exigencia, ya que está integrado por la Selección de México, la Selección Centro y la Selección Monarca.