Uno de los propósitos más importantes que debe tener la directiva de Chivas de Guadalajara y su cuerpo técnico es la producción de jóvenes talentos. En el 2024 el Rebaño Sagrado recibió con alegría la consagración del Tapatío en la Liga de Expansión MX, lo que es un gran augurio.
Ahora, otro buen síntoma de lo que significan las fuerzas básicas de Chivas es el torneo en el que participará en la primera quincena de enero. Allí los jóvenes rojiblancos que nacieron a partir del año 2006 competirán con otros combinados mexicanos. También serán parte selecciones Concacaf de la misma categoría.
El deseo de la presencia de Óscar García Junyent como director técnico del primer equipo de Chivas es que pueda potenciar a los canteranos. La escuadra tapatía necesita que sus juveniles tengan una importante presencia en primera, ya que históricamente los requirió.
La contrariedad que la sub 17 de Chivas deberá afrontar es que perderá a algunos de sus jugadores. Esto se debe a que la Selección de México es parte de la competición. De hecho, los jóvenes del Tri y los del Rebaño Sagrado comparten grupo, por lo que se enfrentarán.
Los convocados de Chivas
A Chivas le faltarán 3 de sus futbolistas. Esto se debe a que han sido convocados por la Selección Mexicana. Es decir, estos 3 futbolistas enfrentarán a quienes son sus habituales compañeros. La buena noticia para el Rebaño Sagrado es que, junto a León, son los únicos clubes que tienen a 3 convocados.
El hecho de que Chivas sea una de las 2 instituciones con mayor cantidad de convocados es una gran noticia. Los jugadores del Rebaño Sagrado citados son: Jhonnatan Grajales, Emilio Rodríguez y Gael García, quienes buscarán seguir creciendo como futbolistas.