Bastó con que Amaury Vergara se encontrara con José Luis Higuera para que se hiciera evidente la enemistad que siente el dueño del Club Guadalajara con quien fuera uno de los principales colaboradores de su padre, por lo cual saltan a la luz varios detalles de la complicada relación que tuvieron al final de su gestión como directivo del conjunto tapatío.

En la Ceremonia de la 10a Investidura al Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo, se presentó una hecho muy peculiar que incluso podría haber pasado como una broma de Amaury, sin embargo con el paso de las horas se ha podido confirmar que fue muy real la reacción del propietario del Rebaño Sagrado contra uno de los personajes más polémicos que han pasado por Verde Valle.

Ante ello, hay varias razones para que en Guadalajara nadie quiere ver a Higuera y todo comenzó cuando salió a la luz una red de factureras en las que estaba involucrado el directivo cuando trabajaba en el equipo rojiblanco entre el 2015 y el 2018, donde habría recibido más de 50 millones de pesos, según información del Grupo Reforma.

Por tal motivo, Chivas tuvo que salir aclarar en su momento, en junio del 2021 que nunca realizó operaciones simuladas bajo ningún nombre de las empresas en las que se vinculó a Higuera: "Informamos que Grupo Omnilife-Chivas nunca ha realizado operaciones simulando transacción alguna con las empresas a las que se hacen mención en los medios de comunicación, ni con ninguna otra”.

Comunicado oficial de Chivas

 

La traición de José Luis Higuera a Jorge Vergara

Por aquellas fechas, tras este escándalo, el Francotirador de Récord le dedicó una columna a José Luis Higuera en las últimas horas. En la misma, señaló que el directivo traiconó a los Vergara "todo el tiempo", y esto es algo que ha quedado evidenciado con esta investigación ya que Angélica Fuentes (exesposa de Jorge) está involucrada.

 

Imago 7

Una de las empresas que está bajo observación por ser utilizada como facturera es la de Angélica, por lo que queda claro que la relación entre ambos continuó más allá del divorcio y el posterior fallecimiento de Jorge. 

Columna de El Francotirador de Récord

"La llegada de Higuera a Chivas se da precisamente a través de Fuentes, pues ella le acercó a Vergara al asesor financiero para que le ayudara a conseguir un préstamo para construir el estadio. Se logró y a partir de ahí, el Mirrey se le fue metiendo poco a poco a Jorge, sin soltar la estupenda relación con Angélica, ni cuando el divorcio estaba en su punto más agresivo", comenzó explicando.

Más adelante detalló: "Higuera jugó para ambos bandos aunque públicamente chambeaba con Chivas y Omnilife. Se convirtió en CEO del grupo, la familia le había otorgado control de su patrimonio, Jorge le entregó la confianza plena. Pero José Luis lo traicionó, como hace con la mayoría de sus socios. Seguía la relación con Fuentes y hoy que sale a la luz la investigación queda exhibida la liga que mantuvo siempre".

Encuesta ¿Tiene razón Amaury para estar enojado con Higuera?

¿Tiene razón Amaury para estar enojado con Higuera?

Por supuesto que sí
No sé, pero Higuera buscaba reconciliarse

YA VOTARON 1537 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!