Las Chivas de Guadalajara quedaron a deber en el Torneo Guard1anes 2021 con la eliminación en el Repechaje a manos del Pachuca y por goleada, lo cual resultó decepcionante para su afición que tampoco estuvo deacuerdo por completo con la designación de Víctor Maneul Vucetoch para seguir en la dirección técnica por el siguiente año, sin embargo también hay jugadores que no aportaron lo que se esperaba de ellos. 

En el Rebaño Sagrado, a nivel individual, muchos siguen sin mostrar sus mejores cualidades, aunque las razones de cada caso son distintas, desde contagios de COVID-19, hasta menos oportunidades con respecto al Torneo Guard1anes 2020, pero todas se unen para sumar los pobres números de las Chivas que se quedaron en la orilla, una vez más, para luchar por el título. 

Alexis Vega

El atacante poco a poco recuperó el nivel físico tras una lesión que le impidió, incluso, asistir con la Selección Mexicana Sub-23 a la primera convocatoria del microciclo de cara al Preolímpico. Pero a nivel futbolístico Vega se quedó lejos del rendimiento que lo catapultó como un atacante letal dentro del área. Anotó dos goles sobre el final del Torneo Guard1anes 2021 que le dieron al Rebaño Sagrado la posibilidad de acceder a la Repesca, pero ante loz Tuzos, en el duelo clave, no logró contribuir para evitar el fracaso. Con Chivas suma 15 goles desde que llegó en diciembre del 2018. 

Fernando Beltrán 

El “Nene” Beltrán nunca pudo meterse de lleno en el gusto del técnico Víctor Manuel Vucetich, ya que no se ganó la titularidad y cuando ingresó de cambio le costó trabajo adaptarse a los partidos. Desde su debut, lo que más caracterizó a Beltrán fue su incorporación al frente con disparos de media y larga distancia, pero ha perdido esa sorpresa ofensiva y en medio campo tampoco tuvo esa recuperación de balones como en otros torneos.

Uriel Antuna

El volante ofensivo jugó por izquierda y por derecha, pero a pesar de que tiene una velocidad como pocos futbolistas de la Liga MX, careció de esa profundidad en la mayoría de los partidos a pesar de que marcó dos goles frente a Pachuca, pero no fueron susifientes para evitar la eliminación. Su inestabilidad futbolística se refleja en que solo sumó dos asistencias, pero nunca terminó de pesar como se espera, además de que cerró la campaña muy criticado por sus polémicas declaraciones sonde seguró que prefería irse a Europa antes de ganar títulos con Chivas.

Cristián Calderón 

El “Chicote” se perdió dos partidos por contagio de COVID-19 ante León y Necaxa, pero tampoco recuperó su mejor versión ante todo el talento que tiene y por el cual llegó a las Chivas de Guadalajara. En el Guard1anes 2020 fue el héroe en la Liguilla contra América anotando los tres goles con los que avanzaron a Semifinales, pero en este torneo, al igual que Antuna, deambuló por la cancha en cada partido que ingresó con poca productividad ofensiva, con todo y su dinámica y buen disparo de media distancia.

Hiram Mier

El zaguero tuvo uno de los peores torneos de su carrera, pues no sólo terminó lesionado y con una operación a cuestas en la rodilla, sino que en la mayoría de los partidos donde vio actividad cometió al menos un error significativo que puso en predicamento a la zaga de Chivas o terminó en gol. Mier fue pediendo protagonismo, la titularidad y tendrá que redoblar esfuerzos si quiere ganarse sun lugar para el Torneo Apertura 2021. Tuvo intervenciones directas en cinco goles de lo que recibió el Rebaño en el Guard1anes 2021. 

Raúl Gudiño 

El guardameta renovó su contrato con los rojiblancos, pero casi a la par perdió la titularidad con Antonio Rodríguez, a quien se la había ganado desde septiembre del 2020. Gudiño cerró la campaña en la banca, con pocas opciones de volver, a menos que Toño Rodríguez cometa un error garrafal en la pretemporada que arrancará en los primeros días de Junio. Luce difícil que Gudiño vuelva pronto al 11 estelar.