En los últimos días, la afición de la Chivas de Guadalajara se ilusionó de gran manera con el posible fichaje de Hirving Lozano. El “Chucky” es una de las principales estrellas mexicanas y se ha encargado de alimentar los rumores de un posible arribo al Rebaño Sagrado. Sin embargo, todo indica que habrá una fuerte competencia por repatriarlo desde el futbol europeo.

Lozano milita actualmente en el PSV, luego de salir del Napoli, donde logró un histórico Scudetto de la Serie A. Ahora, el atacante está muy cerca de sumar otro título liguero, por lo que además de su calidad, se trata de un jugador habituado a competir por grandes objetivos. Así como se habló de un interés desde Estados Unidos, lo mismo sucedería con un equipo de la Liga MX.

¿Cruz Azul también quiere al Chucky Lozano?

Desde La Octava Deportes, aseguraron que Cruz Azul tendría como gran objetivo el fichaje de Hirving Lozano, por lo que el Rebaño estaría ante la presencia de un fuerte competidor. “Me acaban de filtrar que el único club mexicano que ya le hizo una propuesta, y una buena propuesta de varios millones de dólares para el Chucky Lozano, no es de Monterrey sino de Ciudad de México: Cruz Azul”, informaron en el programa deportivo.

No obstante, horas más tarde hubo quienes desmintieron esta información y negaron que Lozano fuera un fichaje realista para la Máquina Cementera: “Condiciones a favor de Chucky, precio de firma, comisiones, la misma novela de Jorge Sánchez, pero en caro”, informó Carlos Córdova además de agregar que equipos como Monterrey o Tigres UANL podrían estar en una mejor posición de cara a intentar la contratación.

La temporada del Chucky Lozano con el PSV

Claro está que un futbolista con la calidad de Hirving Lozano podría significar un gran salto de calidad para la alineación rojiblanca. De todas formas, el impacto del “Chucky” en PSV no ha sido tan positivo como se esperaba desde los números. El futbolista de 28 años registra seis goles y tres asistencias en un total de 20 encuentros disputados esta temporada.