Chivas se encuentra a la espera de cerrar la salida de Óscar García Junyent en medio de la victoria contra Pumas. En medio de las negociaciones para que se de el finiquito revelan que los jugadores fueron claves para que se termine de dar la salida del entrenador español.
El pasado cinco de febrero César Huerta había comenzado a adelantar que los futbolistas estaban molesto con el accionar del timonel español. “Una de las pocas razones que son válidas de terminar un proyecto apresuradamente es que los jugadores no le crean al técnico. Veo que hay futbolistas que no le creen, sobre todo los de experiencia”, había señalado en el periodista de Diario AS.
Y agregó: “Escucho que hay muchas quejas al interior del plantel sobre la metodología de trabajo, sobre el tipo de ejercicio de futbol que hacen, sobre la forma en la que quiere incrustar a los jugadores forma de entender el futbol. Muchos dicen que son formas viejas, que son formas que se usaban hace mucho tiempo y algunos dicen que cuando estaba en la escuelita de Toluca ya hacían lo mismo”.
Esta declaración en estos momentos vuelven a tomar valor debido a que Jesús Bernal señaló que los líderes de Chivas fueron llamados por los altos mandos del club y le bajaron el pulgar a Óscar García Junyent.
“Convocan a los líderes del equipo para preguntarles cómo veían la situación. Y fueron los propios líderes quienes hicieron esto (pulgar abajo). Quienes dijeron listo, no estamos convencidos, no estamos conformes. Habrá que decir que dentro de los líderes habría jugadores que no tenían el protagonismo que tal vez ellos creían que merecían y le dieron el pulgar para abajo al profe Óscar García. No es que ellos hayan decidido correrlo, pero cuando les pusieron el tema sobre la mesa, apoyaron toda esta situación de la directiva”, expresó el periodista de ESPN en su canal de YouTube.