Chivas está viviendo una severa crisis de resultados que ya lo tienen al borde de la eliminación del Clausura 2025, por lo que los aficionados exigen la contratación de un entrenador con experiencia que pueda sacar al equipo de este bache, en donde uno de los más aclamados es Guillermo Almada.

El todavía entrenador del Pachuca es el favorito por muchos aficionados y algunos rumores lo ponen en la órbita del Guadalajara por su liderazgo, capacidad de trabajar y consolidar a los jóvenes, por lo que ha estado sonando constantemente entre las opciones para llegar al redil.

Al ser cuestionado sobre estas versiones, el entrenador uruguayo aseguró que no ha habido ningún tipo de acercamiento con la gente del chiverío; sin embargo, admitió que le parece “atractivo” el dirigir a los rojiblancos.

“Siempre dije mi situación. Conmigo nadie ha hablado, porque no es momento de hablar, estamos en disputa del campeonato. Para cualquier entrenador dirigir a Chivas suena atractivo como a otros equipos, lo mismo quedarse en Pachuca. Son rumores de prensa que hasta este momento no tienen ningún acierto”, dijo el sudamericano en conferencia de prensa.

Hay que recordar que el propio Almada dejó en claro que al término del Mundial de Clubes abandonaría a los Tuzos, por lo que algunos clubes mexicanos están al pendiente de su futuro; sin embargo, hay rumores de que la directiva hidalguense ya estaría tratando de extenderle su contrato.

¿Por qué Chivas busca entrenador para el Apertura 2025?

El contrato de Gerardo Espinoza concluye en cuanto termine la participación del Guadalajara en este Clausura 2025, en donde no estaría cumpliendo con ninguno de los objetivos que le pidió la directiva, por lo que no le renovarían su contrato para continuar el próximo torneo.