Las Chivas de Guadalajara se han encargado de incrementar el malestar de la afición por los malos resultados que han ofrecido en el presente Torneo Clausura 2025 tanto con el español Óscar García Junyent, como con Gerardo Espinoza, quien en realidad ha sumado menos puntos de los que se pronosticaban luego de cuatro duelos disputados en Liga MX.
El Rebaño Sagrado se encuentra en la parte baja de la tabla general en la posición número 12 con serias posibilidades de quedarse fuera del Play In, lo cual ha generando el enfado de algunos seguidores y la tarde del miércoles tres personas se manifestaron a las afueras de Verde Valle con mantas en contra de la familia Vergara y Javier Hernández.
En ESPN se indignan por las protestas contra Chivas
Algunos de los comentaristas de Futbol Picante en ESPN, manifestaron indignación por las consignas que expresaron estos fanáticos de Chivas en las instalaciones de entrenamiento, pero el más duro fue José Luis Sánchez Sola, mejor conocido como Chelis: “Más ridículo que lo que probablemente hagan los directivos, son este trío de payasos, los que llevaron y cargaron la mantita. Pónganse a trabajar, tengo más broncas en la comida de mi casa que ahí”.
Por su parte, Jorge Pietrsanta, quien también ha sido muy crítico con los altos mandos de Guadalajara, tampoco apoyó esta manifestación, afirmando que parecía pagada: “Esto suena pagado, es pagado. Pero tú puedes discutir varias cosas si el Chicharito funcionó, si Amaury ha invertido o gastado, a mí me parece que no lo ha hecho tan mal, esto se ve tan planeado y pagado”.
Sin embargo, el único que mostró mayor empatía con los chivahermanos fue Ricardo Puig: “Lo que hay que analizar es cómo está reaccionado la aficionando de Guadalajara, más allá de que lo que puedan decir sea cierto, como el rendimiento de Javier Hernández. Nadie puede venir a ocultar que su rendimiento está lejísimos de la expectativa que había levantando”.