El Clausura 2025 está siendo prácticamente un calvario para las Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado no logra levantar cabeza y tras su última derrota frente a Monterrey sigue afuera de los puestos de clasificación al Play-In, algo que sin duda alguna representaría un gran fracaso.

Ni siquiera el cambio de entrenador le sirvió al Guadalajara para cambiar la dinámica. Incluso hay muchos aficionados que ya perdieron la paciencia con Gerardo Espinoza, quien firmó contrato hasta el cierre del torneo y deberá tener una recta final inmejorable para seguir con chances de continuar en el cargo.

Érick Gutiérrez, “borrado” por Gerardo Espinoza

Entre los principales perjudicados por el cambio de entrenador, curiosamente aparece uno de los referentes que tiene la plantilla rojiblanca. Y es que Érick Gutiérrez ha perdido mucho protagonismo en este nuevo ciclo y su falta de minutos habla por sí sola.

El dato es contundente: con Óscar García Junyent, Érick Gutiérrez había jugado todos los minutos del Clausura 2025 en la Liga MX. Incluso también participó de los dos compromisos ante Cibao por Concachampions. Sin embargo, curiosamente, Gerardo Espinoza tiene en la banca a uno de los mejores jugadores del Rebaño.

Érick Gutiérrez ha jugado muy poco desde el cambio de entrenador (Imago7)

Tras perderse el compromiso ante Pumas por acumulación de tarjetas, Guti sólo volvió a jugar como titular en el estreno de Espinoza con victoria frente a América en la Ida de Concachampions. A partir de allí, fue a la banca en el Clásico Nacional de Liga MX, se perdió la vuelta por lesión y sólo jugó 2′ frente a Juárez y 25′ ante Cruz Azul. Contra Monterrey, se quedó en la banca.

Nene, Romo, Pocho, Oso: todos jugaron más que el Guti

Resulta curioso ver cómo todos los mediocampistas de Chivas han tenido más minutos que Érick Gutiérrez desde la llegada de Espinoza. Fernando Beltrán y Luis Romo parecen ser los más importantes para el nuevo entrenador, pero el Pocho Guzmán y el Oso González también fueron utilizados en estas últimas semanas.