El Club Deportivo Guadalajara sufrió una dura derrota en condición de local contra Juárez en la quinta jornada del Apertura 2025. Los Bravos se impusieron por 1-2 con goles de Óscar Estupiñán, de penal, y Jairo Torres. Santiago Sandoval descontó para el combinado de Gabriel Milito, que luego del partido se hizo cargo del mal momento.
“Imaginábamos otra producción del equipo, sobre todo el primer tiempo. De todos los partidos que jugamos y llevamos juntos, fue en el que tuvimos más dificultad para dominar y generar peligro. En el segundo tiempo, ya con el marcador 0-2, el equipo fue más por empuje que por futbol, pero así y todo pudimos descontar y tener algunas situaciones para empatar el partido”, comentó.
Milito consideró que el partido contra Juárez fue el peor de su ciclo. Luego, agregó: “En líneas generales, la producción del equipo estuvo por debajo si tenemos en cuenta lo que habíamos hecho hasta acá. Mismo resultado, pero futbolísticamente, hoy nos costó tener ese dominio que pretendemos tener en cada partido”.
Ante la pregunta sobre el mal momento de Roberto Alvarado, el DT evitó mencionar nombres propios: “Los jugadores, al igual que los equipos, atraviesan momentos. Hay momentos en los que están mejor, otros en los que atraviesan más dificultad. Nadie está exento de esto, ha pasado siempre en el futbol. Lo que yo tengo que hacer es abrazarlos, estar con ellos, sobre todo en este momento de dificultad“.
Gabriel Milito se hizo responsable del mal momento de Chivas
Como cabeza de grupo, Gabriel Milito asumió la mayor parte de la culpa por el mal momento de Chivas: “Hay que hacernos responsables, yo soy el primero en hacerme responsable. Tengo que ver qué decisiones puedo tomar mejor para ayudar al equipo. Ya sabemos el potencial que tienen estos jugadores, el desafío mío es llevarlos a ese nivel”.
Gabriel Milito hizo referencia a la seguidilla de penales sufridos por Chivas
“Molesto por los penales que realizamos. Si hay una revisión, hoy con la tecnología del VAR, considero que son penales. Claramente que no es normal que en 4 partidos te marquen penales en contra. El desarrollo después cambia una vez que el equipo rival se pone en ventaja es más complicado atacar, los espacios se reducen”, consideró Gabriel Milito luego de sufrir 4 penales en 4 partidos.
“El rival se repliega, esos espacios que están con el 0 a 0 dejan de estar. La situación de los penales nos hace iniciar los partidos en desventaja y eso hace que el desarrollo después no sea como queremos. Seguiremos insistiendo para evitar penales”, afirmó.