Sin dudas el Guadalajara decepcionó en la Leagues Cup 2024 luego de haber quedado eliminado en primera ronda. Tras el torneo binacional Gonzálo Pineda, ex-Chivas, explicó por qué el Rebaño como toda la Liga MX fracasaron en Estados Unidos.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Con ganar un partido en penales el equipo de Fernando Gago se aseguraba al menos pasar segundo a la fase de grupos. Finalmente perdió desde los doce pasos ante San José Earthquakes y Los Angeles Galaxy, y, como con Veljko Paunovic, el conjunto rojiblanco se despidió en primera ronda.
A esto se le suma que toda la Liga MX sucumbió en este estrepitoso fracaso luego de despedirse en diferentes llaves. Debido a esto Gonzalo Pineda, exjugador de Chivas, explicó porque tanto el Rebaño Sagrado como el resto de los equipos mexicanos fallaron en el torneo binacional.
“Hay muchos factores, el análisis tiene que ser muy profundo si alguien quiere estudiar esta rivalidad, pero en términos generales te diría que la MLS sí tiene ventaja por el hecho de ser local. Llevo más de 10 años de jugador, auxiliar y después entrenador, y creo que sí marca mucha diferencia, por ejemplo los viajes, algo que en México no estás muy acostumbrado”, expresó a Claro Sports.
Y agregó: “Acá el viaje más corto te lo comes en dos o tres horas, hay viajes de cinco o seis horas de costa a costa, cambio de horario, de superficies de campo, de climas, todo eso claro que merma el rendimiento y sí es un punto. De hecho dentro de la liga es un factor muy fuerte, la gran mayoría de los equipos son dominantes en su casa y no tanto fuera. Estos dos años que la MLS ha llegado a mejores instancias en la Leagues Cup, le cuesta trabajo a los equipos mexicanos de igual manera que si a los equipos de MLS les tocara ir a jugar a México”.
Por último, comentó que en algún momento la Liga MX volverá a imponerse, pero que ambos están casi en el mismo nivel. “Qué difícil es poner en la balanza dos ligas por un par de resultados. Ambas ligas están muy cerca en cuanto a nivel y alguna vez ganará uno, alguna vez otro pero el crecimiento que ha tenido la MLS es bastante grande”, cerró.