Las Chivas de Guadalajara atraviesan un complicado momento en el Apertura 2024 de la Liga MX. Luego del empate sin goles frente a Pumas, por la Jornada 15, el Rebaño quedó comprometido de cara a optar por un boleto directo en la próxima Liguilla. El conjunto rojiblanco se ubica en el noveno lugar y ya no tiene margen de error.
En el Estadio Akron, Chivas dejó pasar la chance de superar a un rival directo, ya que Pumas se encuentra unas tres unidades por delante pero con peor diferencia de gol. El resultado de este sábado podía significar no sólo un envión anímico, sino también una mejora real en la tabla de posiciones.
Nada de día libre: Chivas se entrenó este domingo pensando en Santos Laguna
El rendimiento del equipo ante Pumas causó malestar en la afición, pues hubo pocas ocasiones de gol y tampoco se transmitió demasiado desde el empuje o la garra para quedarse con los tres puntos. Lo cierto es que alineado con la exigencia para este cierre de torneo, Arturo Ortega decidió no otorgar el día libre a sus jugadores luego del empate sin goles ante su propio público.
El duelo del martes, ante Santos Laguna, será determinante para poder mantener vivas las aspiraciones de clasificar directo a la Liguilla. Ortega envía así un claro mensaje sobre el compromiso que se debe tener de cara a este cierre de la fase regular, la cual ha tenido al Rebaño con numerosos contratiempos, ya sea por lesiones, la salida de Fernando Gago o el propio nivel colecivo.
El Rebaño se entrenó este domingo en Verde Valle y la cuenta oficial compartió algunas imagenes, donde se observa principalmente a los jugadores que no tuvieron participación frente a Pumas, o bien jugaron pocos minutos.
Chivas, obligado a un cierre perfecto
Los dirigidos por Arturo Ortega se encuentran ahora a tres puntos de Pumas, su último rival y sexto clasificado en la tabla de posiciones. Sin embargo, el Rebaño también tiene a otros equipos por delante y para evitar el Play-In deberá ganar los dos partidos que le restan: este martes frente a Santos Laguna y el próximo sábado contra San Luis.