En las Chivas de Guadalajara los problemas aumentan cada que empieza un mercado de pases, ya que no solamente se trata de los altos costos que le ponen los demás equipos a los jugadores mexicanos, sino las solicitudes que le hacen al equipo rojiblanco para iniciar con alguna negociación.  

En este sentido, el ejemplo más claro de lo que tiene que soportar el Rebaño Sagrado es lo que ha hecho Monterrey con el tema de Jordi Cortizo, quien ha entrado en el gusto del cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago y también por la directiva que no ha logrado convencer a Rayados de aceptar alguna propuesta económica, pues tienen en mente algo que terminará por afectar a los tapatíos. 

Y es que diversos reportes advierten que la intención de los regios es que Chivas se desprenda de Roberto Alvarado para meterlo en la negociación por Cortizo. Es decir, el volante queretano sería parte del pago por el Piojo, quien tiene contrato vigente y su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares, algo que no le quita el sueño a Monterrey porque tiene los recursos para pagarlo.

 

La pesadilla que vive Chivas en cada mercado de pases 

Por esta razón, Guadalajara no ha podido entrar en las charlas por los servicios del volante ofensivo de la Pandilla, ya que no tienen en mente dejar que su mejor jugador como lo es Alvarado, se vaya a unos días de que inicie el Torneo Apertura 2024, pero esto se podría evitar si la dirigencia rojiblanca lanza un verdadero bombazo por Cortizo de al menos 7 millones de dólares.  

Gago tiene pocas opciones en la plantilla. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

“Uno más a la lista de inversiones fallidas con todo el dinero que han perdido en los casos más recientes como los de Alexis Vega, “Chicote” Calderón, José Madueña, entre otros malos negocios en el Redil. La cosa es que ahora para que a Chivas le vendan un refuerzo decente, le están pidiendo a lo mejorcito que tiene en el plantel, o de plano, se los quieren comprar”.

“En una de esas, no descarten que se desprendan de algunos como Fernando Beltrán o el mismo “Piojo” Alvarado por el interés que tienen en él los equipos del norte”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.

La maldición que parece perseguir a Chivas en el mercado de fichajes para el Apertura 2024 ha sido tema de debate entre los aficionados. Las dificultades para concretar refuerzos adecuados han generado mucha frustración. Para aquellos interesados en apostar, conocer las opiniones sobre Betano pueden ser muy útiles para decidir si esta plataforma es la adecuada para sus necesidades de apuestas.