En el futbol mexicano sirvió de poco y nada que Fernando Gago dejara tirado el proyecto de las Chivas de Guadalajara para salir corriendo a Boca Juniors de Argentina. Ahora Necaxa piensa que el entrenador argentino es la mejor opción para asumir las riendas de la plantilla una vez que Nicolás Larcamón está un paso de Cruz Azul.

Los Rayos se quedarán sin entrenador por la inminente salida de Larcamón a La Máquina en los siguientes días y el nombre de Gago nuevamente volvió a surgir como una posibilidad, luego de ser despedido del equipo Xeneize y haber dejando la peor imagen en el Rebaño Sagrado. Por tal motivo, Ricardo Peláez exige que regrese el Pacto de Caballeros para que impida el regreso de este personaje. 

“Es necesario que regrese el pacto de caballeros, por piedad. Que los presidentes hablen directamente y piensen en lo mejor para la industria… Un entrenador que actúa así debería esperar al menos tres años para volver, no medio año”, fue parte de lo que comentó el exdirectivo de Chivas en Futbol Picante de ESPN.

Peláez es uno de los ídolos en la historia de Necaxa. FOTO: IMAGO7

Aunque la labor de Fernando Gago como técnico de Guadalajara no fue mala, su forma de actuar es lo que ha sido repudiada por todo el gremio nacional. Sobretodo ahora que lo quieren los hidrocálidos, club del que Peláez Linares fue un histórico como jugador al ser bicampeón de la mano del entrenador Manuel Lapuente en la década de los 90.

Las mentiras de Gago en Chivas 

Desde semanas antes de que se diera su salida del Rebaño, los medios tanto en Argentina como en México ya hablaban de que Gago había sido contactado por Boca Juniors, pero el estratega negó tajantemente la información. Incluso después del Clásico Tapatío del Apertura 2024 se mostró molesto por los cuestionamientos afirmando que nadie lo había buscado. A los tres días tomó sus cosas y se fue sin dar mayores explicaciones ni a los propios jugadores y mucho menos a la prensa.