En las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara está haciendo lo que está a su alcance para concretar la contratación más importante del mercado de pases por Jordi Cortizo, jugador de Monterrey que tiene muy preocupados a los afición y sobretodo a los medios de comunicación que se han encargado de desmentir las negociaciones.

En diversos programas de televisión regiomontana, los comentaristas y reporteros aseguran que no hay razones para pensar en que Rayados esté en la disposición de vender a uno de sus jugadores más desequilibrantes, pues su carta tiene un valor superior a los 10 millones de dólares y niegan que el Rebaño Sagrado cuente con esa cantidad disponible.

La tarde del miércoles 19 de junio, en TUDN empezó a surgir la versión de que Cortizo ya estaba arreglado con Chivas, sin embargo en el transcurso del día estas versiones se fueron apagando por parte de la prensa regia que seguía insistiendo en que esto no podía ser real.

En Multimedios Monterrey, que es de los canales más seguidos por la afición regiomontanos, se desató una controversia cuando negaron y después admitieron que Guadalajara tiene todo para poder hacer realidad el fichaje: “El tema es que es muy cara la opción de pagar su cláusula de rescisión o su contrato que ronda entre 9 y 10 millones de dólares, yo creo que esa cifra es mucho para Guadalajara, es más, yo lo podría como intransferible”.

Cortizo no tiene nada seguro. Foto/ Imago7/Sebastian Laureano Miranda

“Es que al Monterrey no le interesa cuanto dinero pagan por Cortizo, pues Ortiz lo tiene contemplado, Chivas lo ha intentado, pero es intransferible, ya obviamente si hablamos de una oferta arriba de los 10 millones o acercándose a eso, ya no sería posible tenerlo, pero lo cierto es que tampoco está nada cerrado de que se pueda ir a Chivas”, fue algo de lo contradictorio que comentó Felipe Galindo en Multimedios. 

Chivas debuta en la Copa por la Paz este viernes 

Será este viernes cuando los rojiblancos se midan a Cruz Azul en el partido dentro de la Copa por la Paz que se realizará en punto de las 21:00 horas en Zacatecas, en lo que será el primer encuentro amistoso del Rebaño de cara al Apertura 2024. El siguiente rival de los rojiblancos saldrá del duelo entre Pachuca y Mineros.