Chivas se encuentra en plena preparación para enfrentar a Cruz Azul en el primer partido de preparación para el inicio del Apertura 2024. En medio de esto el Guadalajara deja salir casi libre a José Juan Macías, quien vuelve a exponer a Fernando Hierro y a su Comité Deportivo en las pérdidas millonarias que le dieron a Amaury Vergara con sus gestiones.
La llegada del español y su equipo tenía como principal objetivo afianzar la fuerzas básicas para que no se dependiera del mercado nacional. Sin embargo, en el primer equipo no se terminaron de dar la llegada de importantes jugadores que terminen de apuntalar a la escuadra rojiblanca.
Por otro lado, la salida de Fernando Hierro dejó cierto sinsabor porque dentro de Chivas se expone que su gestión fue buena. Tres clasificaciones directas a la Liguilla, Cuartos de Final de la Concachampions y diferentes logros en las Fuerzas Básicas son los argumentos del Rebaño Sagrado para decir que la gestión del exdirector deportivo fue buena y que valió la pena contratarlo.
Sin embargo, la administración del exjugador del Real Madrid y su equipo ha dado pérdidas millonarias. Mientras muchos destacan que encontró acomodo a diferentes jugadores, hay que decir que la dirección ha dado pérdidas millonarias porque dejó ir libre o por poco dinero a tres jugadores de mucho valor.
El primero en irse sin dejar dinero a cambio fue Cristian Calderón, que llegó libre a América para el Clausura 2024. Por su parte, Toluca abonó la módica suma de dos millones por Alexis Vega, la mitad que pagó Chivas cuando lo fichó. Por último, a Jose Juan Macías se va sin dejar un peso para que sea nuevo jugador de Santos Laguna. Sin dudas perdidas insólitas por parte de Fernando Hierro y su equipo quienes se estaban encargando de la situación del atacante.
Chivas despidió a José Juan Macías
Finalmente la novela de José Juan Macías y Chivas llegó a su fin luego de que se confirmara su salida del equipo. El futbolista habría llegado a un acuerdo para rescindir su contrato luego de que no haya querido renovar su vínculo por un año más y así salir cedido a Santos Laguna, club que lo espera con los brazos abiertos para el Apertura 2024.