El sábado pasado se dio el partido entre Toluca y Chivas de Guadalajara en el Estadio Nemesio Diez. Sin embargo, hasta el día de hoy se sostiene la discusión por el gol anulado por supuesta posición adelantada a Alan Pulido, cuando el encuentro todavía no tenía goles.
La discusión fue reavivada por la difusión del audio del VAR en el día de ayer. Allí la Comisión de Árbitros admite que la imagen que se emitió por televisión era incorrecta, pero que en la cabina del VAR se trazaron las líneas de manera correcta y se decidió ratificar la decisión del juez de línea de cancha.
Ahora, Récord acaba de revelar, a través de su columna de El Francotirador, que la Comisión de Árbitros impondría un cambio en su estructura. Allí se agregaría a un jugador recién retirado, para que aporte la visión de un futbolista en las decisiones que se tomen.
¿La determinación respecto al gol anulado a Alan Pulido podría haber sido distinta? Aunque es difícil saber cuánto podrá influir la opinión de un jugador en situaciones de ese tipo, regidas la taxativa ley del offside, donde se puede estar inhabilitado por solo milímetros. Cabe aclarar que el exjugador analizaría las incidencias posteriormente, dando su parecer.
Los jugadores que suenan para sumarse a la Comisión de Árbitros
De acuerdo a lo que informó el medio citado, se está buscando a un jugador que se haya retirado recientemente y que sea conocido. Es por eso que estaba casi cerrado Andrés Guardado, un futbolista de gran trayectoria. Sin embargo, el de Club León decidió estirar su carrera un poco más.
Por la determinación de Guardado, el jugador que saltó a escena como posibilidad para incorporarse a la Comisión de Árbitros fue Luis Fuentes. Algunos dieron por hecha su inserción. Sin embargo, ahora le habría surgido la chance de sumarse a un equipo canadiense, por lo que su futuro está en veremos.