Las Chivas de Guadalajara retomaron su actividad en el Apertura 2024. El Rebaño Sagrado se impuso por 2-0 ante Pachuca, por la Jornada 12 de la Liga MX. Arturo Ortega hizo su presentación como entrenador interino, reemplazando a Fernando Gago. Su equipo respondió de buena manera y resolvió el trámite en la primera mitad, gracias a los goles de Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda.
El complemento estuvo lejos de ser brillante para Chivas. Los Tuzos se fueron a la carga sin demasiadas ideas y el Rebaño se dedicó a defender la ventaja la mayor parte del tiempo. En ese intento, hubo algunos sobresaltos, los cuales motivaron una tensa discusión entre los defensores Mateo Chávez y Jesús Orozco Chiquete.
Así fue el cruce entre Chiquete Orozco y Mateo Chávez
El cruce entre los canteranos rojiblancos pasó desapercibido en la transmisión televisiva. Mientras el Tiba Sepúlveda era atendido antes de dejarle su lugar a Luis Rey, Chiquete Orozco pareció recriminarle algo a Mateo Chávez. El Tiloncito es un joven con mucha personalidad y lejos estuvo de quedarse callado.
Aunque en un principio parecía que Mateo simplemente no entendía al Chiquete, luego quedó claro que ambos estaban discutiendo por algún aspecto del juego. Los reproches fueron de un lado hacia otro y persitieron durante varios segundos, a tal punto de que Fernando Beltrán debió intervenir para calmar las aguas.
Claro está que este tipo de situaciones son comunes en el futbol y no suelen pasar a mayores, pero aún así resulta curioso el hecho de que el cruce de palabras se haya dado con el marcador en ventaja y el trámite siendo bastante favorable. Chiquete y Mateo son competidores natos y por eso reaccionaron buscando lo mejor para el equipo.