El Club Guadalajara llega a esta Fecha FIFA con muchas dudas y apenas situado en lugares de Play-In dentro del Torneo Clausura 2024, ya que no pudo vencer al América en casa y desde el 23 de febrero no consigue un triunfo en la Liga MX cuando se impusieron a los Pumas de la UNAM 3-1.

Al respecto, el entrenador Fernando Gago sigue con mucha presión sobre sus hombros porque de los tres Clásicos Nacionales únicamente pudo ganar uno, se quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions y el sábado anterior no le pudo anotar un gol a las Águilas en el Estadio Akron.

Además, el funcionamiento de Chivas todavía no es tan regular como se tiene en mente, pues aunque hay lapsos en los partidos donde se ven con buen volumen de juego, en otros se les ven muchos problemas para generar opciones claras de gol y en la zona baja padecen algunos errores que ponen a temblar a los guardametas, tanto Óscar Whalley como José Rangel.

Lo único que consiguió Gago después de los tres Clásicos

Luego de estos duelos frente al acérrimo rival donde el saldo fue un triunfo, una derrota y un empate, Guadalajara tendrá dos semanas de reflexión con miras a la parte final de la campaña donde es indispensable volver a la senda del triunfo lo antes posible si quieren pensar en la clasificación directa a la Liguilla.

De los últimos cuatro juegos de Liga, Chivas solo ha ganado uno. Foto: Imago7

El único punto favorable para Gago de cara al duelo contra Monterrey del 30 de marzo es que ya podrá contar con todos sus jugadores recuperados de lesiones y también los suspendidos, con lo cual tendrá mayores variantes para encarar otros de los duelos más complicados del torneo regular en la casa de los Rayados que marchan como superlíderes.

“Y es que tras 12 partidos jugados en el Clausura 2024, el mismo Gago se ya se debió dar cuenta que Chivas tiene un plantel que compite contra equipos medianos y chicos, pero contra los grandes, que cuentan con jugadores que marcan diferencia como América, Cruz Azul y Tigres -y ahí viene Rayados para la Fecha 13-, es donde ya no le alcanza y queda exhibido en sus carencias. Es más que evidente que desde la Fecha 7 a la 12, el equipo se le cayó al argentino, ya que en seis partidos sólo ha ganado una vez. El argentino posiblemente clasifique a la siguiente ronda, lo más seguro que por la vía del Play-In, y lo que pase a partir de entonces marcará su rumbo como técnico, tomando en cuenta el saldo de lo sucedido ante el América”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla. 

Encuesta Así como va Chivas, ¿hasta dónde llegará en el Clausura 2024?

Así como va Chivas, ¿hasta dónde llegará en el Clausura 2024?

Solo a Play-in
Creo que a Cuartos de Final
A Semifinales
Pelearemos el título

YA VOTARON 122 PERSONAS