En el Club Guadalajara no siempre se han todo las mejores decisiones cuando se trata de fuga de talento, pues no solamente ha ocurrido en el caso de futbolistas que salen de la institución y terminan haciendo un buen trabajo en otro clubes, también ha sucedido con algunos entrenadores. 

Uno de los casos que pueden ejemplificar a la perfección esta situación es la de Ignacio Ambriz, quien pasó de ser un estratega con poca paciencia en el Rebaño Sagrado y ya fue campeón con León, incluso en algún momento se convirtió en candidato para dirigir a la Selección Mexicana. 

Pero hay una estratega que prácticamente terminó borrado de Chivas con un ofrecimiento para dirigir a una Tercera División, a pesar de que sus cualidades estaban hechas para asumir mayores responsabilidades. José Luis Higuera le pidió que presentara un proyecto, pero cuando lo hizo el dirigente ya había sido despedido por Amaury Vergara.

“Cuando Bernardo Cueva presentó el proyecto, ya Higuera se había ido, y le correspondió a la dirigencia actual recibirlo, y como respuesta le ofrecieron a Bernardo que se fuera como entrenador de Tercera División a Chivas San Rafael, y empezara a trabajar con los jóvenes. Cueva agradeció y decidió renunciar a Chivas para buscar nuevos horizontes”, fue parte de lo que explicó hace unos meses el periodista David Medrano. 

Bernardo Cueva está en Inglaterra con el Brentford. Foto: Twitter

Bernardo Cueva llega al Chelsea como un fichaje estelar 

Bernardo Cueva se fue a Inglaterra a probar fortuna con el Brentford de la Segunda División de Inglaterra en la campaña 2020-2021 como uno de los auxiliares del técnico Thomas Frank y para fortuna del entrenador mexicano ascendieron a la Premier League, donde actualmente permanece y ha hecho un gran trabajo que le valió ser considerado por el Chelsea.

Fue el técnico de los Blues, Mauricio Pochettino quien lo invitó a unirse al conjunto londinense a partir de la siguiente campaña como entrenador de táctica fija, un puesto recientemente creado por el Chelsea. Cueva tiene 36 años y es oriundo de Guadalajara, Jalisco fue analista táctico de Chivas del 2017 al 2020 y fue pieza clave para el título de la Concachampions del 2018 con Matías Almeyda como entrenador.