Para muchos, lo que hizo José Juan Macías con las Chivas de Guadalajara no fue de lo más leal, ya que decidió rescindir los seis meses de contrato que le quedaban para irse gratis a Santos Laguna y arreglarse con el equipo que dirige Ignacio Ambriz que estaba buscando un goleador desde hace varias semanas.

Sin embargo, la postura de JJ Macías fue basada en lo que le convenía, pues en este momento no entra en planes del técnico Fernando Gago y por ello la directiva quería únicamente cederlo un año para que después volviera, pero el atacante se negó y prefirió irse de manera definitiva con una escuadra que sí ha confiado en su talento.

No obstante, reciente información indica que el canterano de Chivas habría arreglado con Amaury Vergara dejar el 50% de su carta, por si existe una venta en el futuro, es decir, si Santos lo transfiere a cualquier otra escuadra los rojiblancos recibirán una ganancia, pero esto no ha sido confirmado.

Fue el periodista de Fox Sports, Fernando Cevallos quien reveló que JJ Macías se fue del equipo tapatío, pero adquirieron el 50% de sus derechos federativos en caso de que puedan recibir alguna remuneración si es fichado más adelante, aunque en el programa Súper Gol de Radiograma Jalisco, David Medrano desechó esta posibilidad argumentando que si se fue libre, no hay manera de que haya quedado parte de su carta en favor del Rebaño Sagrado. 

Rafa Márquez Lugo no entiende que Fernando Gago haya dejado ir a JJ Macías 

Por su parte, el exjugador de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo lamentó que el técnico Fernando Gago no haya podido retener a Macías, pues lo considera un delantero mucho más capaz que Ricardo Marín, quien se ha convertido en el eje del ataque titular para el timonel argentino, alternando la posición con Javier Chicharito Hernández.

Yo no entiendo que está pasando con Macías o Gago qué está viendo, para mí como futbolista, me parece mucho mejor que Ricardo Marín, algo está pasando con Macías en el interior que nunca se supo. Los dos primeros partidos los jugó y fue el mejor, luego de esa partido en la cancha de Tijuana… todo es muy raro. Cuando el técnico te conoce y te quiere es mucho más fácil que puedas funcionar”, comentó el exfutbolista en La Última Palabra de Fox Sports.