En lo que representa una gran sorpresa para parte de los aficionados rojiblancos, el juvenil Yael Padilla podría estar camino a salir de las Chivas de Guadalajara. La directiva rojiblanca analiza seriamente la posibilidad de desprenderse del atacante de 18 años.
Aunque tuvo un inicio en el que despertó mucha ilusión, durante el ciclo de Veljko Paunovic, Yael Padilla ha perdido perdido peso durante la etapa de Fernando Gago. El hábil extremo jugó menos de lo esperado y ahora, podría salir en calidad de cedido para el Apertura 2024.
Según reportes, Padilla tuvo una serie de malas actitudes con gente del staff rojiblanco, por lo que la directiva considera oportuno el enviarlo cedido para el próximo torneo. Esta situación podría abrirle paso a otros tres canteranos que se desempeñan en la misma posición y también cuentan con mucho futuro.
Hugo Camberos
El juvenil de 17 años ha tenido un progreso meteórico en el último semestre. Aunque comenzó con el Sub-18, sus buenas actuaciones le valieron ser considerado para el Tapatío, donde no tardó en convertirse en jugador récord para la Liga de Expansión. Camberos siempre fue uno de los jugadores más destacados de la categoría; su velocidad y habilidad por las bandas, donde posee un gran uno contra uno y mucho atrevimiento, podría permitirle ser tenido en cuenta por Gago, sobre todo si finalmente sale Padilla y se abre un hueco en la plantilla.
Gael García
Un futbolista que ya debutó con el primer equipo, justamente sobre el inicio del ciclo comandado por Gago. No obstante, Gael regresó más tarde al Tapatío y al Sub-23, donde tuvo algunas buenas actuaciones pero tampoco logró consolidarse por completo. Sin dudas es un futbolista con gran potencial. Rápido, con determinación y buen golpeo de media distancia, el atacante podría recuperar terreno perdido si Padilla abandona Verde Valle.
Ariel Castro
Otro juvenil que irrumpió en el último semestre. Su capacidad goleadora en el Sub-23 llamó la atención de Gago, quien lo convocó en algunas oportunidades y lo subió a entrenar con el primer equipo, aunque finalmente no lo utilizó en partidos oficiales. Castro juega por ambas bandas, es incisivo, aguerrido y tiene facilidad para llegar a zona de remate, por lo que es otra de las promesas que apunta a dar el salto en los próximos meses.