La directiva de Chivas comandada por Fran Pérez y Juan Carlos Martínez se sacudió la presión en el momento más oportuno, ya que lograron complacer a la afición rojiblanca al concretar las renovaciones de varios futbolistas, en donde destacaba la de Roberto Alvarado. 

Durante la tarde del jueves, el Guadalajara sorprendió a toda la Liga MX al anunciar que llegó a un acuerdo con el Piojo para extenderle su contrato hasta el año 2029, blindándolo tras el interés que han mostrado varios clubes mexicanos y extranjeros en hacerse de los servicios del también seleccionado nacional. 

Sin embargo, este viernes se confirmó que pese a que el chiverío extendió su relación contractual con Roberto Alvarado, el equipo de Cruz Azul sigue siendo dueño del 50 por ciento de la carta del mediocampista en caso de una eventual venta, por lo que todavía el conjunto rojiblanco no es dueño absoluto de sus derechos federativos.  

Cuando se renueva a un futbolista en un caso como este, es extender el acuerdo de compra-venta original. Lo que quiere decir, es que si originalmente el acuerdo decía que Cruz Azul conserva el 50 por ciento de la carta del Piojo Alvarado, al extender el contrato con el propio futbolista, se extiende también ese convenio que se hizo entre clubes al ceder al futbolista. En términos muy llanos, el 50 por ciento del Piojo Alvarado sigue perteneciendo a Cruz Azul”, explicó el reportero de As México, César Huerta. 

Sin embargo, el jugador es propiedad del Guadalajara, por lo que si en el futuro se realiza una negociación para venderlo, todo dependerá de la directiva tapatía, aunque en caso de venderlo, está obligado a darle la mitad del ingreso a la Máquina, tal y como ellos lo hicieron cuando vendieron  a Uriel Antuna a los Tigres. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional entre Guadalajara  y América? 

El futbol mexicano se verá obligado a detener nuevamente sus actividades; sin embargo, ese receso les servirá a Chivas y Águilas para ponerse a punto de cara al compromiso más importante de la fase regular, compromiso que se disputará el 14 de septiembre en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, duelo que arrancará a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.